La cuarta parte de los empleados públicos trabaja en precario

La cuarta parte de los empleados públicos que trabajan en la Comunidad para el conjunto de las administraciones (estatal, autonómica, local y administración de justicia) tiene contratos precarios, en calidad de interinos o como personal laboral, según un estudio elaborado por los responsables de función pública de CCOO. José Antonio Marco, secretario estatal de empleo en el sector público de CCOO, indicó ayer en rueda de prensa que de los 172.600 empleados que sirven en las diversas administraciones, 43.600 carecen de la condición de funcionarios, lo que eleva la tasa de precariedad por encima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cuarta parte de los empleados públicos que trabajan en la Comunidad para el conjunto de las administraciones (estatal, autonómica, local y administración de justicia) tiene contratos precarios, en calidad de interinos o como personal laboral, según un estudio elaborado por los responsables de función pública de CCOO. José Antonio Marco, secretario estatal de empleo en el sector público de CCOO, indicó ayer en rueda de prensa que de los 172.600 empleados que sirven en las diversas administraciones, 43.600 carecen de la condición de funcionarios, lo que eleva la tasa de precariedad por encima del 25%. Marco apuntó los riesgos que entraña la falta de seguridad en el empleo de los empleados públicos y destacó que durante los últimos tres años la mitad de los empleos creados en el conjunto del Estado son precarios, a través de vías de acceso de libre designación que no están sujetas a concurso de méritos, y derivan en "estómagos agradecidos para el partido que gobierna".

Pere Gantes, responsable autonómico de la federación de servicios públicos de CCOO, desglosó las tasas de precariedad de los empleados públicos en la Comunidad, que se elevan a un 23,96% en la administración estatal; un 22,28% en la autonómica; y un 26,24% en la local. Gantes destacó por "escandaloso" el caso del Ayuntamiento de Valencia, donde 800 de los 5.000 empleados son interinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En