Los delitos bajan un 37% en El Ejido

Los delitos cometidos en El Ejido entre enero y septiembre de este año se han reducido en un 37% respecto al mismo periodo del año anterior, según el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido, Ángel Fernández. En declaraciones a este diario, realizadas el miércoles 18, Fernández explicó que la tasa de eficacia policial (delitos esclarecidos) es del 29%. Ambas cifras convierten a El Ejido en una de las localidades españolas donde más ha disminuido la tasa de delincuencia, según el inspector jefe.Esta reducción obedece al notable refuerzo policial que se produjo en la locali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los delitos cometidos en El Ejido entre enero y septiembre de este año se han reducido en un 37% respecto al mismo periodo del año anterior, según el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido, Ángel Fernández. En declaraciones a este diario, realizadas el miércoles 18, Fernández explicó que la tasa de eficacia policial (delitos esclarecidos) es del 29%. Ambas cifras convierten a El Ejido en una de las localidades españolas donde más ha disminuido la tasa de delincuencia, según el inspector jefe.Esta reducción obedece al notable refuerzo policial que se produjo en la localidad, tras los incidentes violentos de febrero. Unos 450 agentes llegaron a desplazarse hasta la población almeriense en los momentos del conflicto. Aunque el dispositivo se ha rebajado conforme se normalizó la situación, todavía permanecen unos 40 policías de la unidad de caballería, que se encargan de vigilar la intrincada red de caminos rurales. Esta unidad permanecerá en la zona de forma indefinida, según el inspector jefe. A ellos se suman unidades de los Grupos Rurales de la Guardia Civil, que siguen en la comarca.

El Gobierno atendió con rapidez la reivindicación del alcalde Juan Enciso para aumentar la plantilla estable de la comisaría, que ha pasado de 50 a 110 agentes y ha permitido crear un grupo específico para extranjeros. Ángel Fernández asegura que el aumento de efectivos policiales ha diluido la sensación de inseguridad ciudadana de la población autóctona. De hecho, El Ejido debe ser de los pocas localidades sobrevolada casi a diario por un helicóptero policial.

La mayoría de los delitos cometidos en la localidad son de poca monta, relacionados casi siempre con situaciones de pobreza y marginalidad, como los hurtos. "Los robos pequeños están ligados a condiciones de vida poco dignas y a bolsas de marginalidad", aduce Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En