LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Condenado un ex terrorista que mató por error a un industrial vasco

La Audiencia Nacional ha condenado a 37 años de prisión al ex etarra José Antonio Galarraga Arrona, que en 1980 participó en el asesinato por error del industrial Ceferino Peña en Cestona (Guipúzcoa). Galarraga, junto con Teodoro Izaguirre, Luis María Careaga, José Ramón Irusta y Juan Lucha García, todos ellos integrantes del comando Andutx y ya condenados, asesinaron al empresario carrocero de cinco disparos en la cabeza en presencia de su hija, de tres años. Sin embargo, su intención era matar a otro industrial, llamado Cirilo Armendariz, al que consideraban confidente de la policía....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Nacional ha condenado a 37 años de prisión al ex etarra José Antonio Galarraga Arrona, que en 1980 participó en el asesinato por error del industrial Ceferino Peña en Cestona (Guipúzcoa). Galarraga, junto con Teodoro Izaguirre, Luis María Careaga, José Ramón Irusta y Juan Lucha García, todos ellos integrantes del comando Andutx y ya condenados, asesinaron al empresario carrocero de cinco disparos en la cabeza en presencia de su hija, de tres años. Sin embargo, su intención era matar a otro industrial, llamado Cirilo Armendariz, al que consideraban confidente de la policía.

Al conocer el error, Galarraga abandonó ETA y huyó primero a Francia y luego a México, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades españolas en julio de 1999.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En