Bazán pugna por vender dos submarinos a Corea por 80.000 millones

Corea del Sur, país que visitará hoy el presidente del Gobierno, José María Aznar, se convertirá en el principal cliente de la industria española de Defensa si prosperan los contratos en negociación. La Empresa Nacional Bazán, aliada con los astilleros franceses DCN, aspira a vender a Seúl dos submarinos por un valor total de al menos 80.000 millones de pesetas.El principal competidor del sumergible hispano-francés Scorpène es el modelo 214 de la firma germana HDW. Los alemanes parten con ventaja, ya que la Marina surcoreana cuenta con siete submarinos de patente germana, encarga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Corea del Sur, país que visitará hoy el presidente del Gobierno, José María Aznar, se convertirá en el principal cliente de la industria española de Defensa si prosperan los contratos en negociación. La Empresa Nacional Bazán, aliada con los astilleros franceses DCN, aspira a vender a Seúl dos submarinos por un valor total de al menos 80.000 millones de pesetas.El principal competidor del sumergible hispano-francés Scorpène es el modelo 214 de la firma germana HDW. Los alemanes parten con ventaja, ya que la Marina surcoreana cuenta con siete submarinos de patente germana, encargados entre 1987 y 1994. El primero se fabricó en los astilleros de HDW en Kiel y las demás fueron construidos en su propio país por la firma Daewoo. Pero Bazán y DCN, que ya ganaron a HDW en el concurso de Chile, confían en repetir su éxito en Corea.

Además, Seúl está interesada en el EF-2000, desarrollado por Alemania, el Reino Unido, Italia y España. La firma española CASA, integrada en el consorcio europeo EADS, ha asumido el liderazgo en la venta del Typhoon (nombre comercial del eurocaza) a Corea debido a su experiencia en este país, al que vendió 12 aviones de transporte C-235.

Seúl planea comprar 40 aviones por casi 800.000 millones de pesetas. Un equipo coreano visitará España en noviembre para evaluar el prototipo del Typhoon (DA-6).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En