Dos bloques de La Elipa, desalojados al romperse cuatro pilares del edificio

La policía municipal y los bomberos desalojaron anoche a 40 familias (unos 120 vecinos) de los bloques número 15 y 17 de la calle de Nuestra Señora del Billar, en el barrio de La Elipa, al descubrir un aparejador municipal que estaban partidos varios pilares de ambos edificios. Todos los inquilinos abandonaron el bloque con rapidez, ya que corría el riesgo de derrumbe inmediato de la estructura. Sólo se permitió a los inquilinos subir a un miembro de cada familia para coger lo imprescindible y meterlo en una maleta.El Ayuntamiento no encontró anoche hoteles en Madrid para realojar a los vecino...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía municipal y los bomberos desalojaron anoche a 40 familias (unos 120 vecinos) de los bloques número 15 y 17 de la calle de Nuestra Señora del Billar, en el barrio de La Elipa, al descubrir un aparejador municipal que estaban partidos varios pilares de ambos edificios. Todos los inquilinos abandonaron el bloque con rapidez, ya que corría el riesgo de derrumbe inmediato de la estructura. Sólo se permitió a los inquilinos subir a un miembro de cada familia para coger lo imprescindible y meterlo en una maleta.El Ayuntamiento no encontró anoche hoteles en Madrid para realojar a los vecinos y les ofreció un establecimiento hotelero en Chinchón. Eran las once de la noche. Algunos de los afectados, entre los que había niños, ancianos y embarazadas, se negaron a dormir fuera de la capital. "Entro a trabajar a las siete de la mañana y cómo me voy a ir a Chinchón", gritó un malhumorado vecino. Una responsable de los servicios sociales del Ayuntamiento les explicó que ni siquiera había camas vacías en hoteles de cuatro estrellas: "Madrid está completo, es imposible que paséis la noche por aquí cerca. Los que se vayan a Chinchón les traeremos de nuevo aquí mañana a las siete de la mañana", señaló una funcionaria a los afectados, que estaban reunidos ayer en la calle. Finalmente, los vecinos fueron alojados en hostales y en casas de familiares.

Los dos edificios desalojados están incluidos en la segunda fase del convenio de rehabilitación de viviendas del barrio de La Elipa, que firmaron el Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio en julio de 1996. Sin embargo, los vecinos llevan varios años asustados por unas grietas aparecidas en dos pilares, y solicitaron que fuesen aceptados en la primera fase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En