La Junta afirma que comprará la finca de Navarro en Cabo de Gata

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado su intención de ejercer el derecho de retracto y comprar el castillo y la finca, de unas 200 hectáreas, adquiridos por un particular, Daniel Navarro, en el paraje de Cala San Pedro en Las Negras, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). El secretario general de la Consejería, Juan Jesús Jiménez, aseguró que, "según la ley, se puede ejercer el derecho de retracto en el plazo de un año a partir de la fecha en la que la Administración tenga constancia de la compraventa". El secretario general acusó al empresario Daniel Navarro, el compr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado su intención de ejercer el derecho de retracto y comprar el castillo y la finca, de unas 200 hectáreas, adquiridos por un particular, Daniel Navarro, en el paraje de Cala San Pedro en Las Negras, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). El secretario general de la Consejería, Juan Jesús Jiménez, aseguró que, "según la ley, se puede ejercer el derecho de retracto en el plazo de un año a partir de la fecha en la que la Administración tenga constancia de la compraventa". El secretario general acusó al empresario Daniel Navarro, el comprador, de haber actuado torticeramente por "intentar evitar" que la Junta ejerciera su derecho al no comunicar la operación. El 28 de enero de 1999, Daniel Navarro remite a la Consejería un escrito en el que, en el último párrafo advierte de la opción de compra, pero, según Jiménez, "en ningún momento se pone en conocimiento la adquisición de la finca". La Junta estudia igualmente si ha existido delito societario al "otorgar en perjuicio de otro un contrato".

Navarro inscribió en el Registro de la Propiedad número 3 de Almería 28 fincas de las 48 adquiridas; otras 5 fueron inscritas de forma parcial y las restantes, 15 en total, todavía no están inscritas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En