Rabanera quiere repetir el acuerdo con el PSE para los presupuestos

El Partido Popular apuesta por repetir para el año próximo los acuerdos que ha suscrito con los socialistas en el presente ejercicio para el presupuesto foral de Álava. El Gobierno de Ramón Rabanera, en minoría, espera terminar el anteproyecto presupuestario para la semana próxima e inmediatamente después lo entregará al PSE para que lo estudie. Así lo confirmó ayer, al reiterar que dará prioridad a los socialistas en la negociación e insistir en su opinión de que "la institución más estable del País Vasco es la Diputación de Álava y, por extensión, sus Juntas Generales".La Diputación de Álava...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular apuesta por repetir para el año próximo los acuerdos que ha suscrito con los socialistas en el presente ejercicio para el presupuesto foral de Álava. El Gobierno de Ramón Rabanera, en minoría, espera terminar el anteproyecto presupuestario para la semana próxima e inmediatamente después lo entregará al PSE para que lo estudie. Así lo confirmó ayer, al reiterar que dará prioridad a los socialistas en la negociación e insistir en su opinión de que "la institución más estable del País Vasco es la Diputación de Álava y, por extensión, sus Juntas Generales".La Diputación de Álava comenzó el presente año, al igual que las otras dos instituciones forales, con su presupuesto prorrogado, ya que no obtuvo el apoyo de ningún grupo en el plazo reglamentario. Tras las elecciones generales, los socialistas negociaron algunas modificaciones en el proyecto original y sacaron adelante conjuntamente el presupuesto definitivo. "Hay que agradecer a los técnicos de la Diputación, que han elaborado tres proyectos distintos en menos de un año", ironizó Rabanera.

Ahora, el PP está convencido de que podrá sacar adelante el presupuesto de 2001 antes del próximo 1 de enero. Para ello deberá presentar el proyecto en las Juntas en la primera quincena de noviembre. No obstante, necesitará el visto bueno previo de los socialistas, quienes ponen como requisito previo el cumplimiento íntegro de los acuerdos alcanzados este año. El PSE realizará hoy una evaluación parcial de cómo está transcurriendo hasta ahora el proyecto.

Reunión con Sanz

El diputado general viajará hoy a Pamplona para tratar con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, las relaciones entre las dos provincias. En la agenda del encuentro se han incluido asuntos relacionados con Hacienda e infraestructuras. Ante las posibles reticencias que pueda despertar la reunión, Rabanera aseguró ayer que sólo está cumpliendo su programa electoral de mejorar las relaciones con las provincias limítrofes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En