Asaltada, robada y destrozada la biblioteca pública de La Jonquera

Unos desconocidos asaltaron el pasado fin de semana la biblioteca y Casa de Cultura de La Jonquera (Alt Empordà), y destrozaron los libros y el mobiliario y robaron los aparatos electrónicos, causando daños por valor de seis millones de pesetas. El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, ha explicado que las paredes del centro aparecieron pintadas con símbolos nazis, los 9.000 libros estaban en el suelo amontonados y todos los aparatos de imagen y sonido desaparecieron, posiblemente en la noche del sábado. El Ayuntamiento sospecha que el autor de esta acción es un grupo de jóvenes de la locali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos desconocidos asaltaron el pasado fin de semana la biblioteca y Casa de Cultura de La Jonquera (Alt Empordà), y destrozaron los libros y el mobiliario y robaron los aparatos electrónicos, causando daños por valor de seis millones de pesetas. El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, ha explicado que las paredes del centro aparecieron pintadas con símbolos nazis, los 9.000 libros estaban en el suelo amontonados y todos los aparatos de imagen y sonido desaparecieron, posiblemente en la noche del sábado. El Ayuntamiento sospecha que el autor de esta acción es un grupo de jóvenes de la localidad "de tendencias skins" que accedieron a la Casa de Cultura rompiendo la puerta de emergencia y, una vez en el interior, realizaron pintadas de símbolos nazis por las paredes. Además, también estropearon las mesas y los sofás, se dedicaron a sacar de sus estantes unos 9.000 libros y robaron la televisión, el fax, el vídeo y un ordenador.

Una de las frases que pintaron en la pared era: "No podréis con nosotros", por lo que Cabezas sospecha que los autores de los destrozos lo han hecho para ir contra el Ayuntamiento. El alcalde agregó: "Estas personas posiblemente van contra el Ayuntamiento porque últimamente hemos efectuado alguna acción concreta en cuestión de motos y ha habido multas de tráfico; son grupos que van en moto por las aceras y están asustando a la gente. La semana pasada se realizó alguna acción, y suponemos que se trata de una represalia contra estas acciones".

El consistorio convocó ayer una jornada de puertas abiertas en la biblioteca para que tanto los alumnos de la escuela como todo el pueblo vean los destrozos. Varias entidades ya se han comprometido a ayudar a rehacer la biblioteca en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En