La Unión Europea aprueba el proyecto de la presa de Melonares

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, anunció ayer que la UE acaba de aprobar el presupuesto presentado para el proyecto de la presa de Melonares, de abastecimiento a Sevilla y su entorno. Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Fernández indicó: "Sólo estamos esperando la confirmación escrita de la Dirección General".El pantano de Melonares, de abastecimiento continuo de agua para Sevilla y su área metropolitana y en fase de tramitación administrativa, se ubicará en el parque natural de la Sierra Norte, en unas 1.500 hectáreas de terre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, anunció ayer que la UE acaba de aprobar el presupuesto presentado para el proyecto de la presa de Melonares, de abastecimiento a Sevilla y su entorno. Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Fernández indicó: "Sólo estamos esperando la confirmación escrita de la Dirección General".El pantano de Melonares, de abastecimiento continuo de agua para Sevilla y su área metropolitana y en fase de tramitación administrativa, se ubicará en el parque natural de la Sierra Norte, en unas 1.500 hectáreas de terreno y tendrá un coste aproximado de 3.500 millones de pesetas.

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) ha aprobado las medidas correctoras y compensatorias del impacto ambiental del pantano de Melonares, por lo que una delegación del Ayuntamiento de Sevilla se reunirá con el secretario de Estado de Agua el próximo 10 de noviembre a iniciativa del alcalde, Alfredo Sánhez Monteseirín, del PSOE.

La delegación municipal requerirá al Gobierno central el convenio de financiación firmado hace unos años entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento hispalense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En