Los inmigrantes de Almería anuncian el fin de la protesta

Los 23 inmigrantes sin regularizar que desde el 20 de septiembre mantenían una huelga de hambre encerrados en la iglesia almeriense de San José -y aquéllos que los apoyaban durmiendo en la calle- anunciaron ayer que se unirán a los 36 magrebíes que el jueves ya optaron por abandonar la protesta. Sus portavoces comenzaron por la tarde a recoger pasaportes y documentos para entregarlos al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso, que se ha comprometido a revisar los expedientes de regularización rechazados y a aplicar la ley con "generosidad y flexibilidad". Poco antes de que se anunciara el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 23 inmigrantes sin regularizar que desde el 20 de septiembre mantenían una huelga de hambre encerrados en la iglesia almeriense de San José -y aquéllos que los apoyaban durmiendo en la calle- anunciaron ayer que se unirán a los 36 magrebíes que el jueves ya optaron por abandonar la protesta. Sus portavoces comenzaron por la tarde a recoger pasaportes y documentos para entregarlos al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso, que se ha comprometido a revisar los expedientes de regularización rechazados y a aplicar la ley con "generosidad y flexibilidad". Poco antes de que se anunciara el inminente final de la huelga de hambre, apenas quedaban una docena de inmigrantes encerrados en los bajos de la iglesia. Los afectados mantenían su protesta como medida de presión para exigir la regularización de todos los inmigrantes que se han quedado fuera del proceso extraordinario abierto en marzo.

La postura de la Subdelegación del Gobierno se ha centrado, desde el principio, en pedir a los inmigrantes que dejaran las medidas de presión para poder después revisar los expedientes. Hasta el momento han sido denegadas en Almería 7.918 solicitudes de regularización y quedan por resolver 4.512 expedientes de los 20.287 presentados en toda la provincia.

También ayer, la Guardia Civil interceptó en Tarifa (Cádiz) a un total de 16 marroquíes indocumentados, al tiempo que un pesquero rescataba a otros 13 inmigrantes que estaban a la deriva frente a las costas de Almería, informa Cándido Romaguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En