El fiscal rechaza encarcelar a Joan Casals por el 'caso Olot'

Joan Casals no consigue librarse de la sombra de la duda en la investigación judicial sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu. A pesar de que la fiscalía rechazó ayer encarcelarlo, contrariamente a lo que pretendía la juez, continuará procesado por el caso, al igual que Xavier Bassa. Los recientes interrogatorios de Casals y Bassa, los primeros después de la detención de la banda de secuestradores confesos, han ido por parecidos derroteros. La investigación no parece haber hallado nexos sólidos de relación entre estos dos primeros procesados, que continúan en la misma ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Casals no consigue librarse de la sombra de la duda en la investigación judicial sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu. A pesar de que la fiscalía rechazó ayer encarcelarlo, contrariamente a lo que pretendía la juez, continuará procesado por el caso, al igual que Xavier Bassa. Los recientes interrogatorios de Casals y Bassa, los primeros después de la detención de la banda de secuestradores confesos, han ido por parecidos derroteros. La investigación no parece haber hallado nexos sólidos de relación entre estos dos primeros procesados, que continúan en la misma situación después de siete años, y los secuestradores actualmente encarcelados. Unos y otros aseguran no conocerse.Joan Casals insistió ayer, a las puertas del juzgado, en las proclamas de inocencia que ha venido haciendo a lo largo de los años. "Tengo la conciencia muy tranquila", dijo, y añadió que jamás ha cometido ningún delito y siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia. Su abogado, Ignasi Rubio, apremió a la justicia a "aclarar todo el caso" y librar a su cliente "del peso de este largo proceso". El letrado añadió: "Creo que si existiera algún dato nuevo que hiciera modificar la situación procesal de mi cliente, no habría sido puesto en libertad".

Joan Casals, que años atrás, antes de que Feliu fuera liberada, llegó a estar acusado de asesinato, al igual que Xavier Bassa, mantiene que se alegró cuando detuvieron al policía local de Olot Antoni Guirado después de que éste confesara su participación en el secuestro. Pensaba que el arresto y encarcelamiento de la banda traerían consigo su exculpación.

Durante su declaración, Casals negó conocer a los presuntos secuestradores de Feliu actualmente encarcelados. La larga declaración del inculpado ante la juez Pilar Castillo se produjo el jueves sin la presencia del fiscal. Este ministerio sí acudió al juzgado de Olot ayer al mediodía, aunque no realizó la petición que hubiera permitido a la juez dictar orden de prisión contra Casals. La propia Audiencia de Girona pidió celeridad en estas investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En