Nueva oportunidad de alianza para Telefónica

La quiebra del proyecto de fusión Time Warner y EMI abre nuevas oportunidades a otras compañías de telecomunicaciones deseosas de poner un pie en el creciente mercado discográfico en Internet. Entre las candidatas citadas ayer por distintos analistas se encuentra la española Telefónica. La compañía presidida por César Alierta ha mantenido contactos en el pasado con distintas compañías discográficas en busca de una alianza o adquisición que le abra las puertas de ese mercado a la filial de Internet, Terra. El pasado mes de junio, Telefónica llegó incluso a contactar con inversores estadounidens...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La quiebra del proyecto de fusión Time Warner y EMI abre nuevas oportunidades a otras compañías de telecomunicaciones deseosas de poner un pie en el creciente mercado discográfico en Internet. Entre las candidatas citadas ayer por distintos analistas se encuentra la española Telefónica. La compañía presidida por César Alierta ha mantenido contactos en el pasado con distintas compañías discográficas en busca de una alianza o adquisición que le abra las puertas de ese mercado a la filial de Internet, Terra. El pasado mes de junio, Telefónica llegó incluso a contactar con inversores estadounidenses y asiáticos dispuestos a presentar una contraoferta a la presentada por Time Warner. La propuesta de Telefónica llegó incluso a oídos de los directivos y accionistas de EMI en vísperas de la junta general de accionistas de la compañía británica que debía aprobar la fusión.

Un portavoz de Telefónica aseguró ayer que no se han remontado los contactos con EMI. De hecho, toda la estrategia de Telefónica Media, que fue la encargada de la aproximación a EMI, está ahora en revisión y ha empezado por la retirada de sus actividades en Miami.

Telefónica envió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una sucinta información sobre la información facilitada a los analistas de Bolsa sobre la colocación de su filial de móviles. En la nota, Telefónica reconoce que está negociando la compra de las operadoras de móviles de la estadounidense Motorola en Israel, México, Brasil, República Dominicana, Honduras y Lituania. Explica que también está previsto el traspaso a Telefónica Móviles de los negocios de móviles de Telefónica de Argentina y Telefónica de Perú. Una operación similar, el traspaso de los activos en Internet de Telefónica de Chile a Terra antes de su salida a Bolsa, creó un grave conflicto con los accionistas chilenos.

Archivado En