Fernández-Cotta vuelve a casa

Rosario Fernández-Cotta Jiménez (Granada, 1957) eludió ayer referirse a las críticas sobre su designación como delegada de RTVE en Andalucía durante su toma de posesion. En su discurso recordó su trayectoria profesional y su vinculación a la casa a la que regresa: "Vuelvo a la que considero mi escuela y en la que he conocido a mis maestros". Fernández-Cotta trabajó en TVE en Andalucía en la década de los ochenta y, después, fue delegada de Canal Sur en Granada, participó en la puesta en marcha de Antena 3 Televisión y fue subdirectora de informativos de Telemadrid. Algunos de est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rosario Fernández-Cotta Jiménez (Granada, 1957) eludió ayer referirse a las críticas sobre su designación como delegada de RTVE en Andalucía durante su toma de posesion. En su discurso recordó su trayectoria profesional y su vinculación a la casa a la que regresa: "Vuelvo a la que considero mi escuela y en la que he conocido a mis maestros". Fernández-Cotta trabajó en TVE en Andalucía en la década de los ochenta y, después, fue delegada de Canal Sur en Granada, participó en la puesta en marcha de Antena 3 Televisión y fue subdirectora de informativos de Telemadrid. Algunos de estos cargos los ejerció durante etapas de Gobiernos socialistas, algo que recordó ayer en Madrid el secretario general del PP, Javier Arenas, para acallar las críticas. "Es una persona independiente, que nunca ha tenido ningún cargo político", dijo, informa Europa Press.

Más información

Rosario Fernández-Cotta entró en 1996 en la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo, tras la llegada de Arenas al departamento, y después se incorporó al equipo de prensa del PP en su sede nacional. Esta última etapa profesional es la que ha suscitado críticas del PSOE, que aprovechó su nombramiento para devolver los ataques por la designacion de Rafael Camacho como director de la RTVA.

La nueva delegada, que espera convertir la cadena en un "referente" en Andalucía, estuvo arropada por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y el ex ministro Manuel Pimentel, entre otros, en su toma de posesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En