150 alumnos de Hoyo, sin clase porque su instituto está de obras

Unos 150 estudiantes de Hoyo de Manzanares siguen de vacaciones porque su instituto aún está en obras, sin terminar. El nuevo centro debería haber estado abierto el lunes pasado, para el inicio del curso escolar 2000-2001. La Consejería de Educación afirma que el retraso se debe a una demora en las obras de edificación, pero asegura que todo estará listo para que las clases comiencen el lunes. Los padres de algunos alumnos lo ponen en duda, porque el miércoles se averió una tubería y salieron humedades en las paredes de un aula.Desde hace más de diez años, los alumnos de enseñanza secundaria d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solución para Arroyomolinos

Unos 150 estudiantes de Hoyo de Manzanares siguen de vacaciones porque su instituto aún está en obras, sin terminar. El nuevo centro debería haber estado abierto el lunes pasado, para el inicio del curso escolar 2000-2001. La Consejería de Educación afirma que el retraso se debe a una demora en las obras de edificación, pero asegura que todo estará listo para que las clases comiencen el lunes. Los padres de algunos alumnos lo ponen en duda, porque el miércoles se averió una tubería y salieron humedades en las paredes de un aula.Desde hace más de diez años, los alumnos de enseñanza secundaria de Hoyo (5.000 habitantes) se han tenido que desplazar a la vecina Torrelodones para cursar sus estudios. Este año la historia iba presuntamente a cambiar. La Comunidad de Madrid ha construido en Hoyo una sección del instituto público Diego Velázquez de Torrelodones para evitar el trastorno que supone a los alumnos y a sus padres trasladarse a diario desde un municipio a otro. Las clases comenzaron el lunes en Torrelodones, pero no así en Hoyo. "Falta la instalación del gas, el patio del centro está lleno de tierra de las obras y rodeado por una valla metálica. Esto está a medias", explica Félix Sánchez, padre de un alumno.

Por otra parte, un grupo de padres de Arroyomolinos ha denunciado en los juzgados de Móstoles al consejero de Educación, Gustavo Villapalos, "por dejar sin clases" a un centenar de alumnos de primero y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según manifestó a Efe la portavoz de los progenitores, Cecilia Abrantes, este colectivo reivindica una solución para esos alumnos, que tenían que haber comenzado esta semana las clases en un aulario dependiente de un instituto de Navalcarnero que la Comunidad no ha concluido. Para paliar esa situación, según Abrantes, el Gobierno regional se comprometió a hacer unas instalaciones prefabricadas hasta que se terminen esas obras. Pero "los barracones sólo cuentan con un aseo, no están tabicados ni tampoco vallados. Los profesores del instituto de Navalcarnero se han negado a iniciar el curso así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En