Siete consorcios optan a cuatro licencias de móvil en Portugal

Siete grupos presentaron ayer sus candidaturas en el concurso de cuatro licencias de telefonía móvil multimedia UMTS en Portugal. Entre los contendientes participan las compañías españolas Iberdrola y Jazztel como integrantes de distintos grupos. Los ganadores de las licencias pagarán cada uno 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas), lo que hace un total de 66.554 millones de pesetas.La operadora de red fija Jazztel, de capital mayoritariamente español y uno de los nuevos operadores más activos en Portugal, encabeza uno de los consorcios junto a la finlandesa Sonera -aliada de Telef...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete grupos presentaron ayer sus candidaturas en el concurso de cuatro licencias de telefonía móvil multimedia UMTS en Portugal. Entre los contendientes participan las compañías españolas Iberdrola y Jazztel como integrantes de distintos grupos. Los ganadores de las licencias pagarán cada uno 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas), lo que hace un total de 66.554 millones de pesetas.La operadora de red fija Jazztel, de capital mayoritariamente español y uno de los nuevos operadores más activos en Portugal, encabeza uno de los consorcios junto a la finlandesa Sonera -aliada de Telefónica en Alemania y otros procesos para la concesión de licencias UMTS en Europa- y la constructora lusa Mota y Compañía. También participan los grupos financieros Central Banco de Investimentos de Portugal (8,5%) y J. P. Morgan (8,5%). Iberdrola participa con un 8% en un consorcio formado mayoritariamente por Electricidade de Portugal (EDP) y otros socios locales.

Los analistas portugueses consideran que tres de las cuatro licencias serán concedidas a las actuales operadoras de móviles portugueses (TMN, del grupo estatal Portugal Telecom; y a las privadas Telecel-Vodafone y Optimus, del grupo Sonae, que dirige el empresario Belmiro de Azevedo).

Archivado En