El PSOE pide a su alcalde en Chipiona que dimita por el 'caso Sanlúcar'

La ejecutiva provincial del PSOE acordó anoche por unanimidad solicitar a Luis Mario Aparcero que abandone la alcaldía de Chipiona "para evitar daños a esa institución", dijo Francisco Vázquez Cañas, secretario provincial. La petición se formula dos días después de conocer la declaración de un guarda jurado del cámping de Chipiona, quien, en contra de lo que dijo en su primera declaración, ha manifestado ante el juez que instruye el caso Sanlúcar haber visto a Aparcero en la citada instalación junto al ex alcalde de Sanlúcar Agustín Cuevas y al edil popular sanluqueño Manuel Ramírez, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ejecutiva provincial del PSOE acordó anoche por unanimidad solicitar a Luis Mario Aparcero que abandone la alcaldía de Chipiona "para evitar daños a esa institución", dijo Francisco Vázquez Cañas, secretario provincial. La petición se formula dos días después de conocer la declaración de un guarda jurado del cámping de Chipiona, quien, en contra de lo que dijo en su primera declaración, ha manifestado ante el juez que instruye el caso Sanlúcar haber visto a Aparcero en la citada instalación junto al ex alcalde de Sanlúcar Agustín Cuevas y al edil popular sanluqueño Manuel Ramírez, quien denunció un supuesto intento de soborno por dirigentes del PSOE."No creemos que es bueno que un alcalde ejerza el cargo mientras se dilucida el procedimiento penal. Por el propio proyecto político y por él mismo, le hemos pedido que dimita como alcalde, si bien, creemos en la presunción de su inocencia. Como militante del PSOE y ciudadano contará con el apoyo de nuestros servicios jurídicos", explicó Vázquez.

Cuando el PP denunció la supuesta trama de soborno, el PSOE expulsó como militante a Cuevas y al ex secretario de organización del PSOE sanluqueño Rafael García Raposo, quienes aparecieron ante la opinión pública como los supuestos responsables de la iniciativa.

El PSOE dice haber constatado "la manipulación" y la "instrumentalización" con que el PP utiliza este caso. Los socialistas lamentan no haber tenido acceso a las declaraciones del guarda jurado y sostienen que los documentos "fueron redactados y difundidos desde el despacho del abogado del PP". En todo caso, Vázquez pidió a los populares que "no empleen distinto rasero" y no mantengan a Ramírez como teniente de alcalde, pese a estar imputado en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En