Blasco contará con 2.000 millones de Bancaixa para política social

Bancaixa aportará durante los próximos cinco años 2.000 millones de pesetas -400 millones anuales-, procedentes de la Obra Social, a la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado, instituida entre la Consejería de Bienestar Social y la entidad financiera. El titular de la consejería, Rafael Blasco, y el presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, firmarán hoy el acuerdo para la creación de la entidad, destinada a gestionar de forma conjunta las medidas de apoyo al voluntariado y de materia social. La Administración aportará unos 100 millones anuales, por lo que la fundación contará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bancaixa aportará durante los próximos cinco años 2.000 millones de pesetas -400 millones anuales-, procedentes de la Obra Social, a la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado, instituida entre la Consejería de Bienestar Social y la entidad financiera. El titular de la consejería, Rafael Blasco, y el presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, firmarán hoy el acuerdo para la creación de la entidad, destinada a gestionar de forma conjunta las medidas de apoyo al voluntariado y de materia social. La Administración aportará unos 100 millones anuales, por lo que la fundación contará con unos 2.500 millones en cinco años.El acuerdo establece dos líneas de actuación, una referida al voluntariado y otra relacionada con "otras actuaciones de acción social". De los 400 millones al año procedentes de Bancaixa, 300 millones se destinarán a actividades relacionadas con el voluntariado y los otros 100 se dirigirán a otros fines sociales. La entidad financiera también ofrecerá el uso del centro del voluntariado que posee.

De esta forma, y tras contar con la anuencia de los órganos directivos de la fundación, Bienestar Social podrá destinar fondos de la entidad a apartados de política social del Consell. La absorción de la Obra Social de las cajas por parte de la Administración es una de las viejas aspiraciones del Gobierno popular, sobre la que ha insistido recientemente. La política de Bienestar Social se dirige no sólo a hacer converger las actividades sociales de las cajas con su política. Pretende también extender este esquema a empresas, instuciones culturales, educativas y financieras que destinen fondos a actividades sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En