La policía protegerá mañana a 38 gasolineras de la región para garantizar el suministro de combustible

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Comunidad han elaborado un plan de emergencia para garantizar mañana, viernes, el suministro de gasolina, ante el temor a un posible desabastecimiento a causa de las movilizaciones de transportistas y agricultores. La policía y la Guardia Civil vigilarán 38 estaciones de servicio de la región y protegerán las centrales de suministro tras la amenaza de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de bloquear mañana los Centros Logísticos de Hidrocarburos (CLH) de toda España. Según el de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Comunidad han elaborado un plan de emergencia para garantizar mañana, viernes, el suministro de gasolina, ante el temor a un posible desabastecimiento a causa de las movilizaciones de transportistas y agricultores. La policía y la Guardia Civil vigilarán 38 estaciones de servicio de la región y protegerán las centrales de suministro tras la amenaza de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de bloquear mañana los Centros Logísticos de Hidrocarburos (CLH) de toda España. Según el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, las medidas de previsión se han tomado por si surgen problemas "tanto de abastecimiento de combustible como por las consecuencias de una concentración de cofradías de pescadores y ganaderos para el próximo lunes. Tenemos que prever que funcionen los servicios esenciales y a ello nos estamos dedicando", explicó.

La lista de gasolineras protegidas por la policía, que no ha sido divulgada por la Delegación del Gobierno, estárán repartidas de "forma estratégica" en la capital, en las carreteras radiales que parten de Madrid, en las comarcales de mayor intensidad de tráfico y en los municipios con mayor número de habitantes. "Todas estarán debidamente abastecidas para evitar una falta total de suministro de combustible", añadió Moratilla.

Las movilizaciones que desde hace días protagonizan agricultores y transportistas en protesta por el precio de los carburantes no ha afectado hasta ahora a la Comunidad de Madrid, aunque se teme que mañana traten de bloquear algunas gasolineras y las salidas de los depósitos que la Compañía Logística de Hidrocarburos tiene en la Comunidad.

Por otra parte, en Mercamadrid también han aumentado estos días las compras de pescado ante el temor de un posible desabastecimiento. A lo largo de esta semana se ha notado una mayor venta, ya que los minoristas acaparan ante las amenazas de las cofradías de pescadores.

Según Ansuátegui, también se han establecido medidas de emergencia ante el paro de taxitas anunciado para el próximo 3 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En