Más de la mitad de los bilbaínos aceptaría un 'día sin coche' al mes

Más de la mitad de los bilbaínos encuestados el viernes pasado con motivo del Día europeo sin Coches, que supuso el cierre de varias calles al tráfico privado, aseguró estar dispuesto que se celebra una jornada de ese tipo cada mes. El 64% de las 922 personas preguntadas -todas ellas en el recinto vetado al tráfico- consideraron como el mayor beneficio de la jornada la reducción de la contaminación. Un 43% mencionó la disminución del ruido como lo mejor del día. Los que no ven ningun beneficio en la jornada suman un 15%.Además de la encuesta sobre la percepción, los promotores de la campaña Bi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de la mitad de los bilbaínos encuestados el viernes pasado con motivo del Día europeo sin Coches, que supuso el cierre de varias calles al tráfico privado, aseguró estar dispuesto que se celebra una jornada de ese tipo cada mes. El 64% de las 922 personas preguntadas -todas ellas en el recinto vetado al tráfico- consideraron como el mayor beneficio de la jornada la reducción de la contaminación. Un 43% mencionó la disminución del ruido como lo mejor del día. Los que no ven ningun beneficio en la jornada suman un 15%.Además de la encuesta sobre la percepción, los promotores de la campaña Bilbao, sin mi coche también realizaron un estudio comparativo de las condiciones ambientales del viernes pasado con las del anterior. En ambos casos la situación meteorológica fue similar. El Día sin Coches el dióxido de nitrógeno disminuyó en un 12% y las emisiones de monóxido de carbono, un 32%.

La causa principal fue sin duda que los desplazamientos en vehículos a motor por Bilbao se redujeron en un 23%. Muchos de los que dejaron el automóvil en casa optaron por el transporte público pues sus viajeros se incrementaron en un 11% de media.

El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz; la concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez, y el director de Transportes de la Diputación, Juan Luis Isasi, presentaron ayer los datos de la encuesta y los resultados definitivos de esta jornada contra el uso abusivo del coche particular.

El Ayuntamiento de Bilbao, que financió la jornada gracias al patrocinio privado, prepara un estudio de movilidad global para la ciudad, explicó la concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En