Un centenar de personas piden que se aclare la muerte de un inmigrante

Un centenar de personas se manifestaron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento de Sant Pere Pescador (Alt Empordà) para exigir el esclarecimiento de la muerte de Lazizi Mohamed, que desapareció el pasado 8 de septiembre y fue encontrado ahogado ocho días después. Los manifestantes se concentraron porque consideran que no han obtenido respuestas claras sobre las circunstancias de la muerte de Lazizi Mohamed, de origen magrebí y de 42 años de edad.Los 100 congregados reclamaron que se practique una segunda autopsia, ya que en la primera no se apreciaron signos de violencia en el cuerpo de la ví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de personas se manifestaron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento de Sant Pere Pescador (Alt Empordà) para exigir el esclarecimiento de la muerte de Lazizi Mohamed, que desapareció el pasado 8 de septiembre y fue encontrado ahogado ocho días después. Los manifestantes se concentraron porque consideran que no han obtenido respuestas claras sobre las circunstancias de la muerte de Lazizi Mohamed, de origen magrebí y de 42 años de edad.Los 100 congregados reclamaron que se practique una segunda autopsia, ya que en la primera no se apreciaron signos de violencia en el cuerpo de la víctima, que pocos días antes de ser encontrada ahogada había recibido tratamiento psiquiátrico por una depresión, informó EFE. Los manifestantes leyeron un manifiesto frente al consistorio y después se dirigieron al lugar en el que encontraron muerto al magrebí.

El cadáver de Lazizi Mohamed, que trabajaba como recolector de manzanas en la zona frutícola de Sant Pere Pescador, apareció hace nueve días en las aguas pútridas de una acequia cercana a la playa de l'Àmfora. Su cuerpo no presentaba rastros de violencia, pero el suceso alteró notablemente los ánimos de la comunidad magrebí de Sant Pere Pescador.

Pocas horas antes de su muerte, Mohamed fue expulsado de un bar debido a las molestias que provocaba por su estado de embriaguez. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo encontró tendido en la calle pero, según aseguraron los agentes, no se lo llevaron a ninguna parte, puesto que él aseguró poder ir solo hasta su casa. Después desapareció y su cadáver no se halló hasta ocho días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En