Detenida en Madrid la mujer de un jefe de la 'camorra' para su extradición a Italia

La ciudadana italiana Angelina Grimaldi, esposa del supuesto jefe de la Camorra napolitana Giovanni Pistillo, ha sido detenida en Madrid para ser extraditada a Italia, donde las autoridades judiciales la acusan de "complicidad por corrupción" y de haber favorecido "una asociación para delinquir de tipo mafioso". Pistillo figura en el listado de los 500 fugitivos más peligrosos de Italia, donde tiene antecedentes por homicidio, extorsión, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes y juegos de azar, según informó ayer la Dirección General de la Policía.Angelina Grimaldi, llegada a princ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudadana italiana Angelina Grimaldi, esposa del supuesto jefe de la Camorra napolitana Giovanni Pistillo, ha sido detenida en Madrid para ser extraditada a Italia, donde las autoridades judiciales la acusan de "complicidad por corrupción" y de haber favorecido "una asociación para delinquir de tipo mafioso". Pistillo figura en el listado de los 500 fugitivos más peligrosos de Italia, donde tiene antecedentes por homicidio, extorsión, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes y juegos de azar, según informó ayer la Dirección General de la Policía.Angelina Grimaldi, llegada a principios de mes a Madrid, fue detenida en el extrarradio de la zona sur de la capital de España el pasado día 15. El arresto fue practicado por agentes españoles de Interpol, en cumplimiento de una orden de detención internacional despachada por la Fiscalía General de Nápoles.

Esta mujer está acusada en su país de "complicidad por corrupción en actas judiciales con el agravante de haber favorecido una asociación para delinquir del tipo mafioso", hechos tipificados en el Códido Penal italiano y castigados con hasta 12 años de prisión. Su marido, natural de Nápoles como ella, fue detenido en Málaga el pasado 20 de abril, también en cumplimiento de una orden de detención internacional por extorsión en perjuicio de tres comerciantes italianos, utilizando armas y explosivos, así como por asociación para delinquir de tipo mafioso.

Pistillo era el supuesto responsable de las actividades ilícitas de diversos barrios napolitanos y de Roma. La policía ha dado cuenta de la detención de Angelina Grimaldi a la Audiencia Nacional para su extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En