Madrid ocupa el puesto 32º entre las ciudades con las oficinas más caras

Madrid ocupa el puesto 32º entre las ciudades del mundo con el metro cuadrado de oficina más caro (86.640 pesetas), según un informe elaborado por la consultora CB Richard Ellis. El estudio recuerda que la mayor parte de la demanda de nuevas oficinas en Madrid se centra en Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en el Campo de las Naciones. Como consecuencia de la fuerte demanda que se registra en la capital, el nivel de oficinas disponibles es muy bajo, lo que aumentará posiblemente los precios en un plazo corto. De hecho, en el último año se ha registrado un 36% de aumento en el precio de estos loc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Niveles máximos

Madrid ocupa el puesto 32º entre las ciudades del mundo con el metro cuadrado de oficina más caro (86.640 pesetas), según un informe elaborado por la consultora CB Richard Ellis. El estudio recuerda que la mayor parte de la demanda de nuevas oficinas en Madrid se centra en Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en el Campo de las Naciones. Como consecuencia de la fuerte demanda que se registra en la capital, el nivel de oficinas disponibles es muy bajo, lo que aumentará posiblemente los precios en un plazo corto. De hecho, en el último año se ha registrado un 36% de aumento en el precio de estos locales. Las compañías especializadas en nuevas tecnologías son las que están disparando la demanda en Madrid, según CB Richard Ellis.

La capital es la única ciudad española que se encuentra en esta lista de 50 miembros con las oficinas más caras. La lista está encabezada por Tokio, donde el metro cuadrado en el centro de la ciudad costó durante los seis primeros meses de 2000 una media de unas 323.000 pesetas al año.

De acuerdo con las conclusiones de este informe, la segunda ciudad más cara del mundo fue Londres, donde el metro cuadrado de oficina está a 277.000 pesetas en la zona de negocios de West End y a 215.000 en la City. La tercera ciudad más cara fue Hong Kong (168.000 pesetas), seguida de Bombay (161.000), Seúl (140.000), París (135.000) y San Francisco (134.500).

Según la consultora inmobiliaria, la situación de las economías locales y el crecimiento del sector de las nuevas tecnologías han elevado los precios de las oficinas a "los niveles máximos" en las ciudades más importantes del mundo en los primeros seis meses del año. En Europa, el informe apunta que se está llevando a cabo poca promoción nueva en la mayoría de los 21 mercados de oficinas europeas que se encuentran en la lista de las 50 economías más caras del mundo, por lo que los precios aumentarán notablemente al final del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En