La Guardia Civil detiene a otros 81 inmigrantes en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un total de 81 inmigrantes indocumentados en varias operaciones en distintos puntos del Campo de Gibraltar (Cádiz). La primera actuación se produjo a las 5.30, a cuatro millas al oeste de Punta Paloma, donde fue localizada una zódiac de seis metros de eslora en la que viajaban 31 inmigrantes magrebíes, entre los que se encontraban dos mujeres.Pasadas las 7.30, agentes del instituto armado interceptaron a 35 subsaharianos -25 hombres y 10 mujeres- que habían conseguido llegar a tierra en la zona de Paloma Baja, en el término municipal de Tarifa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un total de 81 inmigrantes indocumentados en varias operaciones en distintos puntos del Campo de Gibraltar (Cádiz). La primera actuación se produjo a las 5.30, a cuatro millas al oeste de Punta Paloma, donde fue localizada una zódiac de seis metros de eslora en la que viajaban 31 inmigrantes magrebíes, entre los que se encontraban dos mujeres.Pasadas las 7.30, agentes del instituto armado interceptaron a 35 subsaharianos -25 hombres y 10 mujeres- que habían conseguido llegar a tierra en la zona de Paloma Baja, en el término municipal de Tarifa. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la embarcación en la que llegó este grupo a las costas tarifeñas no pudo ser recuperada debido a que se encontraba en una zona rocosa de difícil acceso, por lo que quedó a la deriva. Los otros 15 inmigrantes clandestinos detenidos la pasada madrugada fueron localizados cuando transitaban por distintos puntos del Campo de Gibraltar.

Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su devolución. En el caso de los marroquíes, la expulsión es inmediata, mientras que a los inmigrantes subsaharianos se les deja en libertad tras darles un documento con propuesta de expulsión.

Con estas 81 personas, el número de inmigrantes indocumentados localizados en la comarca este fin de semana asciende a 202, a los que hay que añadir 28 magrebíes rescatados en el mar de Alborán.

Por otra parte, seis inmigrantes de origen marroquí, uno de ellos menor de edad, fue interceptado a primera hora de la mañana de ayer en Pájara (Fuerteventura), adonde supuestamente llegaron de madrugada en una patera que regresó luego a África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En