La madrileña 'Nadie' gana el Helecho de Oro al mejor 'corto'

La película Nadie, del madrileño Manuel Marín, obtuvo ayer el Helecho del Oro, dotado con un millón de pesetas, en el tercer Certámen Internacional de Cortometrajes del País del Bidasoa, clausurado ayer. El segundo premio, el Helecho de Plata, galardonado con 300.000 pesetas, ha sido para O me quieres o me mato, de Juan Carlos Falcón, y el Helecho de Bronce, que reconoce con 250.000 pesetas la defensa de valores naturistas, ecológicos, paisajísticos, etnográficos y medioambientales ha recaído en el corto de animación Los girasoles de José y Manuel Lagares....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La película Nadie, del madrileño Manuel Marín, obtuvo ayer el Helecho del Oro, dotado con un millón de pesetas, en el tercer Certámen Internacional de Cortometrajes del País del Bidasoa, clausurado ayer. El segundo premio, el Helecho de Plata, galardonado con 300.000 pesetas, ha sido para O me quieres o me mato, de Juan Carlos Falcón, y el Helecho de Bronce, que reconoce con 250.000 pesetas la defensa de valores naturistas, ecológicos, paisajísticos, etnográficos y medioambientales ha recaído en el corto de animación Los girasoles de José y Manuel Lagares.Los almendros-Plaza Nueva, de Alvaro Alonso, se llevó otro tercer premio por su defensa de los valores pacifistas y humanistas. Torre, de Oskar Santos, logró el premio en el apartado destinado a producciones de Navarra, País Vasco y Aquitania.

Lola Dueñas, mejor actriz

El premio al mejor intérprete, dotado también con 250.000 pesetas, ha sido para Lola Dueñas por su papel en El equipo abierto, de Javier Rebollo. El jurado, según informaron ayer los organizadores del certamen, ha valorado en Nadie, un cuento de invierno, la estructura narrativa y la dirección de actores por la fuerza de unos personajes que cuentan la situación por la que atraviesan gentes de otras culturas a la hora de integrarse en la sociedad. O me quieres o me mato, una historia divertida a pesar de su dramático argumento, fue premiada por el encadenamiento de hechos con acierto y sorpresa. Tras la entrega de premios, prevista para ayer tarde, se proyectó La quimera del oro, de Charles Chaplin, estrenada hace 75 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En