El juez deja libre a un hombre que intentó quemar a su mujer

Un juez de Lleida ha dejado en libertad a un vecino de Les Borges Blanques (Les Garrigues) que el pasado lunes intentó rociar con gasolina a su mujer después de una fuerte discusión. A pesar de la gravedad de este nuevo caso de violencia doméstica contra la mujer, el magistrado tuvo en cuenta la falta de antecedentes del detenido para no ordenar su ingreso en prisión.Los hechos ocurrieron el pasado lunes en aquella localidad leridana, cuando durante una pelea, J. O. M. persiguió a su mujer por el domicilio conyugal mientras amenazaba con rociarla con gasolina. Momentos antes, el presunto agres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez de Lleida ha dejado en libertad a un vecino de Les Borges Blanques (Les Garrigues) que el pasado lunes intentó rociar con gasolina a su mujer después de una fuerte discusión. A pesar de la gravedad de este nuevo caso de violencia doméstica contra la mujer, el magistrado tuvo en cuenta la falta de antecedentes del detenido para no ordenar su ingreso en prisión.Los hechos ocurrieron el pasado lunes en aquella localidad leridana, cuando durante una pelea, J. O. M. persiguió a su mujer por el domicilio conyugal mientras amenazaba con rociarla con gasolina. Momentos antes, el presunto agresor le había dicho: "Te voy a matar y los dos saldremos en los diarios". La mujer pudo huir y pedir auxilio en la calle, hecho que posiblemente impidió que su compañero, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, consumara sus intenciones.

El detenido, que quedó en libertad tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, negó los graves hechos denunciados por su esposa, aunque reconoció que últimamente las discusiones eran frecuentes entre la pareja.

Tras escuchar la versión de J. O. M., el juez decretó su libertad porque carece de antecedentes, aunque le prohíbe acercarse a su mujer a una distancia de menos de 50 metros durante tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En