BBVA e Iberdrola deciden sacar a bolsa el 30% del capital de Gamesa

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) e Iberdrola han decidido colocar en el mercado el 30% del capital de Gamesa, un holding con sede social en Vitoria e intereses en los sectores energético, aeronáutico, automoción y servicios, a través de una Oferta de Pública de Venta de Acciones (OPV). Corporación IBV, integrada por BBVA e Iberdrola, controla el 71,97% del holding. El resto se reparte entre Nefinsa (21,5%) y Tornusa (6,53%).Según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la OPV se distribuirá en dos tramos, uno nacional, minor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) e Iberdrola han decidido colocar en el mercado el 30% del capital de Gamesa, un holding con sede social en Vitoria e intereses en los sectores energético, aeronáutico, automoción y servicios, a través de una Oferta de Pública de Venta de Acciones (OPV). Corporación IBV, integrada por BBVA e Iberdrola, controla el 71,97% del holding. El resto se reparte entre Nefinsa (21,5%) y Tornusa (6,53%).Según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la OPV se distribuirá en dos tramos, uno nacional, minorista e institucional, y otro internacional de carácter mayorista. Gamesa logró una facturación de 97.332 el pasado año. La salida a Bolsa era un objetivo a largo plazo del plan estratégico que presento su presidente, José Antonio Garrido, para el período 1996-2000.

Gamesa ha impulsado en los últimos años el crecimiento de su división energética, que con el incremento del mercado eólico concentra el 60% de su facturación. El otro pilar fundamental del grupo está constituido por las filiales del sector aeronáutico, que genera más de 30% de las ventas por actividades industriales. Gamesa fabrica, por ejemplo, componentes para los aviones Embraer y para un helicóptero de Sikorsky.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En