Milosevic arremete contra la oposición en su primer acto electoral

El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, hizo ayer su primera aparición en la campaña electoral para los comicios legislativos del día 24 de septiembre: la inauguración de un generador gigante en una de las presas mayores del mundo, la de Djerdap-2, cerca de Kusjak. El líder nacionalista criticó duramente a la oposición por intentar minimizar "los logros de la reconstrucción del país" tras la guerra con la OTAN; de hecho, la prensa oficialista al servicio del Gobierno califica diariamente a los partidos opositores de "infantería" de la OTAN. Milosevic llamó a los países balcánicos a unirse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, hizo ayer su primera aparición en la campaña electoral para los comicios legislativos del día 24 de septiembre: la inauguración de un generador gigante en una de las presas mayores del mundo, la de Djerdap-2, cerca de Kusjak. El líder nacionalista criticó duramente a la oposición por intentar minimizar "los logros de la reconstrucción del país" tras la guerra con la OTAN; de hecho, la prensa oficialista al servicio del Gobierno califica diariamente a los partidos opositores de "infantería" de la OTAN. Milosevic llamó a los países balcánicos a unirse "para protegerse de la violencia del mundo" y así sobrevivir. En Kusjak se reunieron unos 15.000 partidarios del presidente, aproximadamente de misma cifra que reunió la oposición en otro mitin al sur de Serbia.

Por otro lado, 16 personas (entre ellas, dos generales) sospechosas de crímenes de guera fueron detenidas ayer en Croacia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En