El comercio de Alicante pide opinión al Tribunal de la Competencia sobre el monopolio de Carrefour

El colectivo Comerciantes por Alicante, que agrupa a buena parte del pequeño comercio tradicional de la ciudad, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, que defienda sus intereses frente a la competencia de las grandes superficies, instándole a solicitar del Tribunal de la Competencia un informe sobre la posible situación de monopolio en la que incurriría la firma Carrefour tras la construcción de un nuevo híper en el barrio Babel, tercero con los que contaría esta mercantil en la comarca tras la fusión de las enseñas Pryca y Continente. En la actualidad, Carrefour funciona en la G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El colectivo Comerciantes por Alicante, que agrupa a buena parte del pequeño comercio tradicional de la ciudad, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, que defienda sus intereses frente a la competencia de las grandes superficies, instándole a solicitar del Tribunal de la Competencia un informe sobre la posible situación de monopolio en la que incurriría la firma Carrefour tras la construcción de un nuevo híper en el barrio Babel, tercero con los que contaría esta mercantil en la comarca tras la fusión de las enseñas Pryca y Continente. En la actualidad, Carrefour funciona en la Gran Vía de Alicante y en el término municipal de San Juan más próximo a la capital.La anunciada ampliación de Carrefour y el inicio de las obras para levantar un Alcampo preocupa mucho a los pequeños y medianos comerciantes. La junta directiva del Colectivo por Alicante se reunió con carácter urgente y extraordinario el lunes, y decidió emitir un comunicado en el que cuestiona el aumento del negocio de las grandes firmas, y pone en manos de la alcaldía la defensa del comercio tradicional. "De producirse una negativa de nuestro ayuntamiento a solicitar dicho informe", se lee en la nota, "será este colectivo el que se dirija a tan alto tribunal [el de la Competencia] para obtener el informe, para defender así los legítimos intereses de todos los consumidores y del comercio" de la ciudad de Alicante.

Se reabre de esta forma la polémica sobre el auge de las grandes superficies, que las autoridades locales intentan eludir con el argumento de que la competencia para conceder licencia recae exclusivamente en la Dirección General de Comercio de la Generalitat, como esta misma semana recordó Díaz Alperi, que adelantó que su equipo de gobierno no dará luz verde a las construcciones sin ese requisito previo.

Con respecto a Alcampo, el Colectivo por Alicante señala que el planeamiento urbano no obliga a conceder licencia a un nuevo híper, y anuncia que, llegado el caso, luchará para evitarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En