El Consell se compromete a apoyar una plataforma del calzado en Internet

Rafael Calvo, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), arrancó ayer al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, el compromiso de apoyar la creación y lanzamiento de una plataforma virtual del sector en la red. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de 14 de las empresas más prestigiosas del calzado nacional, se constituirá en la Comunidad Valenciana con un capital social de 100 millones de pesetas y pretende convertirse en la pieza clave del sector en el futuro. El presidente de la patronal, no obstante, no quiso avanzar en qué consistirá el apoyo de la Generali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafael Calvo, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), arrancó ayer al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, el compromiso de apoyar la creación y lanzamiento de una plataforma virtual del sector en la red. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de 14 de las empresas más prestigiosas del calzado nacional, se constituirá en la Comunidad Valenciana con un capital social de 100 millones de pesetas y pretende convertirse en la pieza clave del sector en el futuro. El presidente de la patronal, no obstante, no quiso avanzar en qué consistirá el apoyo de la Generalitat.La iniciativa pretende el desarrollo del comercio electrónico y la prestación de todo tipo de servicios que van desde la oferta de material a través de la red para los fabricantes hasta la puesta en marcha de líneas de apoyo financiero y legal. Según anunció ayer Calvo, su andadura comenzará el próximo mes de noviembre en la Institución Ferial Alicantina. Este recinto será el que acogerá anualmente un encuentro del portal. El presidente de la patronal aseguró que tras su puesta en marcha se producirá una ampliación de capital para que entren a formar parte de la agrupación tecnológica "todas las firmas del sector que lo deseen".

El representante de la federación del calzado explicó a Zaplana la necesidad de utilizar el mundo "como herramienta de trabajo", después de que en España la mano de obra suponga para el fabricante un 40% del coste de la manufactura. Para ello, solicitó apoyos para continuar con la búsqueda de nuevos emplazamientos como Rumanía, Túnez o Marruecos, países donde ya se ha sondeado la posibilidad de instalar factorías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En