Trabajo rechaza la suspensión de 889 contratos en Sintel

La Dirección General de Trabajo ha desestimado el expediente de suspensión de empleo de la empresa Sintel que afectaba a 889 trabajadores. Trabajo argumenta para ello que las razones invocadas por la empresa referidas a problemas organizativos y económicos no tienen carácter coyuntural, como exige el Estatuto de los Trabajadores, y sugiere que se haga una regulación de empleo negociada.El pasado 1 de agosto, Trabajo ya suspendió el periodo de consultas del expediente presentado el pasado 19 de julio al faltar los documentos del balance y la cuenta de resultados del primer semestre y el plan de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Trabajo ha desestimado el expediente de suspensión de empleo de la empresa Sintel que afectaba a 889 trabajadores. Trabajo argumenta para ello que las razones invocadas por la empresa referidas a problemas organizativos y económicos no tienen carácter coyuntural, como exige el Estatuto de los Trabajadores, y sugiere que se haga una regulación de empleo negociada.El pasado 1 de agosto, Trabajo ya suspendió el periodo de consultas del expediente presentado el pasado 19 de julio al faltar los documentos del balance y la cuenta de resultados del primer semestre y el plan de viabilidad.

Fuentes de CC OO señalaron ayer que la resolución de Trabajo "da la razón a los sindicatos", en el sentido "de que no existen causas económicas, organizativas ni de producción que justifiquen la medida". Sintel suspendió pagos el pasado 10 de junio con un pasivo de 24.000 millones y un activo de 32.800 millones. El primer acreedor es Telefónica, empresa que vendió Sintel al empresario cubano Mas Canosa en 1996.

Archivado En