El Tribunal Superior estudia suspender las vacaciones al juez Fernández Oubiña

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Guillem Vidal, declaró ayer que estudia la posibilidad de suspender las vacaciones del juez Adolfo Fernández Oubiña ante la alarma social que ha provocado su decisión de dejar en libertad a los 10 acusados del crimen de la Villa Olímpica, en el que murió apaleado el joven Carlos Javier Robledo. El juez se encuentra de vacaciones en Galicia y se estudia la posibilidad de hacerlo regresar para que resuelva los recursos que han presentado las acusaciones contra la decisión de autorizar la libertad de los acusados bajo una fianza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Guillem Vidal, declaró ayer que estudia la posibilidad de suspender las vacaciones del juez Adolfo Fernández Oubiña ante la alarma social que ha provocado su decisión de dejar en libertad a los 10 acusados del crimen de la Villa Olímpica, en el que murió apaleado el joven Carlos Javier Robledo. El juez se encuentra de vacaciones en Galicia y se estudia la posibilidad de hacerlo regresar para que resuelva los recursos que han presentado las acusaciones contra la decisión de autorizar la libertad de los acusados bajo una fianza de 750.000 pesetas, que tomó justo antes de salir de vacaciones. "Si las circunstancias lo aconsejan o si lo pide el sustituto, se le haría volver", dijo ayer Guillem Vidal.El sustituto de Fernández Oubiña es el juez Juli Solàs. A él le corresponde, en teoría, seguir la causa. Solàs declaró ayer a Efe que proseguirá con el asunto sin recabar por ahora el apoyo de Fernández Oubiña, ya que se considera suficientemente capacitado para ello. Fuentes del juzgado han indicado que el juez sustituto podría resolver los recursos en un corto plazo de tiempo. También apuntaban la posibilidad de que lo haga en el sentido de revocar la libertad de los detenidos.

Ayer por la tarde salió en libertad el octavo acusado por el crimen, que estaba en la cárcel Modelo de Barcelona. En estos momentos sólo quedan en la prisión dos acusados que tienen dificultades para reunir el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En