SUCESOS

Detenido en Castellón un hombre por asestar a su esposa varias cuchilladas

Agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron a un hombre de 35 años, de origen marroquí, por agredir a su esposa con arma blanca. Los hechos ocurrieron el pasado viernes. A media tarde, la mujer, de 31 años, también de origen marroquí, se presentó ensangrentada en las dependencias policiales acusando de las heridas que presentaba, la mayoría en el brazo, a su marido. Los agentes se personaron en el domicilio familiar y detuvieron al presunto autor de los hechos. Tras tomar declaración al presunto agresor, el sábado pasó a disposición judicial. La mujer, que fue trasladada a un centro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Condena a una empresa

Agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron a un hombre de 35 años, de origen marroquí, por agredir a su esposa con arma blanca. Los hechos ocurrieron el pasado viernes. A media tarde, la mujer, de 31 años, también de origen marroquí, se presentó ensangrentada en las dependencias policiales acusando de las heridas que presentaba, la mayoría en el brazo, a su marido. Los agentes se personaron en el domicilio familiar y detuvieron al presunto autor de los hechos. Tras tomar declaración al presunto agresor, el sábado pasó a disposición judicial. La mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario de la zona, había acudido el día antes a la misma comisaría para presentar una denuncia contra su esposo por amenazas de agresión y muerte. Hecha la tramitación oportuna, la joven tuvo que volver a casa. Al parecer, según fuentes policiales, no era la primera vez que se dirigía a la Policía para advertir del riesgo que corrían ante las reiteradas amenazas de su esposo.

La mujer agredida compartía casa con su marido, con el que tiene varios hijos, y, según su relato, fue a raíz de una discusión doméstica cuando el cogió un cuchillo y la agredió, consiguiendo ella zafarse de él y huir hacia la comisaria. Según las mismas fuentes, un viaje de ella a Marruecos fue el detonante que llevó al detenido a empuñar el cuchillo, aunque no fuera ésta la primera vez que la agrediera físicamente. Según fuentes próximas al suceso, las discusiones eran continuas entre la pareja y fueron personas cercanas quienes animaron a la joven -a pesar del miedo que tenía a las represalias de su esposo- a no seguir soportando la agresividad de su esposo. Al parecer, éste limitaba los movimientos de la joven, padecía continuos ataques de celos y le profería insultos sin cesar con cualquier pretexto. La mujer se recupera de las heridas, que no precisaron hospitalización.

Por otra parte, ayer se conoció el fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad sobre un despido a una mujer embazada por negarse a hacer horas extras tras prescripción facultativa. La sentencia obliga al empresario a la readmisión. El despido ocurrió en 1999. La mujer trabajó durante dos meses en una empresa agroalimentaria de Castellón. El empresario tomó la decisión de prescindir de sus servicios tras conocer que estaba embarazada y que el médico le recomendaba sujetarse al horario laboral y no hacer horas extras. El empresario recurrió al agotamiento del periodo de prueba para hacer efectivo el despido. La sentencia del TSJ anula la que en su día emitiera el Juzgado de lo Social número uno de Castellón, en la que no admitía a trámite la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En