Siete personas han muerto en la carretera desde el pasado jueves

Un total de siete personas habían fallecido en las carreteras vascas desde el pasado jueves, 31 de julio, en que comenzó el dispositivo de tráfico para la vuelta de las vacaciones, y la noche de ayer. La operación retorno concluye en Euskadi a las 24 horas de hoy. en la c operación retorno de las vacaciones, desde el jueves 31 de julio hasta las 18 horas de ayer es de siete muertos y cinco heridos. La policía vasca dará por concluida la operación hoy a las 24 horas. No obstante, de los siete fallecimientos registrados hasta ahora, le Dirección de Tráfico del Gobierno vasco sólo computa cua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de siete personas habían fallecido en las carreteras vascas desde el pasado jueves, 31 de julio, en que comenzó el dispositivo de tráfico para la vuelta de las vacaciones, y la noche de ayer. La operación retorno concluye en Euskadi a las 24 horas de hoy. en la c operación retorno de las vacaciones, desde el jueves 31 de julio hasta las 18 horas de ayer es de siete muertos y cinco heridos. La policía vasca dará por concluida la operación hoy a las 24 horas. No obstante, de los siete fallecimientos registrados hasta ahora, le Dirección de Tráfico del Gobierno vasco sólo computa cuatro -dos producidos el jueves y dos ayer- como atribuibles a la operación retorno. Considera que los otros tres accidentes con víctimas mortales se produjeron en desplazamientos internos y habituales de la comunidad autónoma.

Los dos accidentes que acumulan los cuatro fallecimientos de la operación retorno han tenido como escenario la N-I (Madrid-Irún) a su paso por Álava. En ambos casos, las víctimas fueron extranjeras. El siniestro de ayer se produjo a las 12 del mediodía, cuando una furgoneta ocupada por cuatro personas que circulaba en dirección Irún sufrió un vuelco y se incendió en la calzada. Dos de los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo y fallecieron prácticamente en el acto. Las otras dos personas, de 76 y 65 años de edad, quedaron ingresadas en el hospital Txagorritxu.

La autovía permaneció cortada al tráfico, en el sentido Irún, hasta la una de la tarde, momento en que se habilitó uno de los carriles por donde ha transitado el resto de la circulación. Este hecho provocó retenciones de hasta dos kilómetros. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de determinar las causas de este fatal suceso y confirmar la identidad de las víctimas mortales.

En el resto de la red viaria la tercera jornada de la Operación Retorno Verano 2000 transcurrió con total normalidad, sin retenciones en los puntos negros ni en la entrada a las ciudades, informó la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En