El Gobierno de Hoyo recorta las competencias al pleno municipal

La coalición que gobierna Hoyo de Manzanares (5.015 habitantes), presidida por su alcalde, el independiente, José Luis Gervás, aprobó en el último pleno municipal traspasar competencias de esta institución a la comisión de Gobierno. El grupo municipal del PP y el concejal independiente Antonio Cabrera, en la oposición, decidieron abandonar el salón de plenos ante lo que calificaron de "atropello" a sus derechos.Cabrera considera el recorte de competencias como una "descarada obstrucción que afectará a los vecinos de Hoyo de Manzanares, ya que nadie sabrá ahora adónde va a parar el dinero públi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agilidad en las obras

La coalición que gobierna Hoyo de Manzanares (5.015 habitantes), presidida por su alcalde, el independiente, José Luis Gervás, aprobó en el último pleno municipal traspasar competencias de esta institución a la comisión de Gobierno. El grupo municipal del PP y el concejal independiente Antonio Cabrera, en la oposición, decidieron abandonar el salón de plenos ante lo que calificaron de "atropello" a sus derechos.Cabrera considera el recorte de competencias como una "descarada obstrucción que afectará a los vecinos de Hoyo de Manzanares, ya que nadie sabrá ahora adónde va a parar el dinero público". A esta opinión se adhieren sus compañeros en las labores de oposición. Así lo manifestó José García Blanco, portavoz del Partido Popular en Hoyo de Manzanares.

Algunos de los asuntos que antes se discutían en el pleno, al que tiene acceso el público, pasarán a la comisión de Gobierno, reunión integrada por el alcalde y un número de concejales nombrados por él. Ante esto, García Blanco puntualizó que llevan "más de un año sin recibir ningún acta de la comisión de Gobierno municipal. Y antes, al menos, nos quedaba el pleno para controlar al equipo de Gobierno".

El primer edil no se muestra excesivamente preocupado por las críticas de la oposición. "Lo hemos hecho para agilizar el desarrollo y los trámites de las obras y para no perder las subvenciones, ya que, en muchas ocasiones, no hay tiempo para convocar un pleno municipal", explica el alcalde de Hoyo de Manzanares. La Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, permite al equipo de Gobierno llevar a cabo estos recortes en las competencias, que el alcalde califica de "nimiedades". Afectan al ejercicio de acciones judiciales y administrativas, a la aprobación de proyectos de obras, a la solicitud de subvenciones a las corporaciones locales y a la suscripción de convenios de colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En