Londres trata de rescatar a sus 11 soldados retenidos en Sierra Leona

El Ministerio de Defensa británico confirmó ayer que había mantenido un contacto con los 11 soldados británicos capturados el viernes en Sierra Leona por una facción guerrillera llamada los West Side Boys. Las tropas de Reino Unido, que permanecen en este país africano en una misión oficial de entrenamiento del Ejército regular de Sierra Leona, lanzaron ayer una operación con el fin de localizar a estos hombres.Según declaró ayer en Freetown el capitán Joseph Price, portavoz del Ejército británico en Sierra Leona, los detenidos se encuentran bien. El portavoz no quiso ofrecer detalles sobre l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Defensa británico confirmó ayer que había mantenido un contacto con los 11 soldados británicos capturados el viernes en Sierra Leona por una facción guerrillera llamada los West Side Boys. Las tropas de Reino Unido, que permanecen en este país africano en una misión oficial de entrenamiento del Ejército regular de Sierra Leona, lanzaron ayer una operación con el fin de localizar a estos hombres.Según declaró ayer en Freetown el capitán Joseph Price, portavoz del Ejército británico en Sierra Leona, los detenidos se encuentran bien. El portavoz no quiso ofrecer detalles sobre la operación en marcha, es decir, si es militar para lograr su rescate o de tipo diplomático para negociar su libertad. "Existen intensos esfuerzos en marcha para asegurar el regreso sanos y salvos de los soldados", comentó. La pista de los soldados, además de un guía local que les acompañaba, se perdió el viernes (la noticia se conoció el sábado) en la carretera de Masiaka, en Okra Hill, una zona en las afueras de la capital bajo el control de los West Side Boys.

Un diario británico mantiene que estos 11 soldados pertenecen a una unidad del Servicio Especial Aéreo (SAS), una unidad de élite.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En