Pujol viaja a Chile para asistir a la cumbre del Círculo de Montevideo

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, viajó ayer a Santiago de Chile, donde permanecerá dos días, para participar en la séptima cumbre del Círculo de Montevideo, un foro latinoamericano de discusión política y social del cual es miembro fundador. Posteriormente, el próximo martes, Pujol viajará a Uruguay, donde se entrevistará con el presidente de la República, el conservador Jorge Batlle, y realizará una ofrenda floral al monumento del ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, el día en que se cumplirá el sesenta aniversario de su entrega a las autoridades franquista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, viajó ayer a Santiago de Chile, donde permanecerá dos días, para participar en la séptima cumbre del Círculo de Montevideo, un foro latinoamericano de discusión política y social del cual es miembro fundador. Posteriormente, el próximo martes, Pujol viajará a Uruguay, donde se entrevistará con el presidente de la República, el conservador Jorge Batlle, y realizará una ofrenda floral al monumento del ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, el día en que se cumplirá el sesenta aniversario de su entrega a las autoridades franquistas por parte de la policía alemana.El monumento a Companys de Montevideo, que data de 1944, fue el primero que se erigió en el mundo en honor del presidente fusilado. El acto coincidirá con el programado por el mismo motivo en la ciudad vasca de Irún al que asistirá el consejero de la Presidencia del Gobierno catalán, Joaquim Triadú, que actuará como presidente de la Generalitat accidental en ausencia de Pujol.

El viaje de Pujol a Chile se inició ayer con una visita al Centro Catalán de Santiago, fundado en 1906, y con una cena que el presidente del país, el socialista Ricardo Lagos, ofreció a los miembros de la Fundación Círculo de Montevideo. Además de Pujol, la representación española está compuesta por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. No asistirá otro de sus destacados fundadores, el ex presidente español, Felipe González.

La reunión del Círculo de Montevideo, un foro creado en 1996 para reflexionar sobre los retos de Latinoamérica ante el proceso de globalización mundial, se centrará este año en la discusión sobre los nuevos códigos de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En