Jubilados de Cambrils se niegan a dejar la sede del 'casal'

Sólo la policía podrá obligar a los jubilados de Cambrils a abandonar el Casal Baix Camp. Los obstinados abuelos se negaron ayer a dejar el casal a pesar de que el plazo de desalojo finalizaba a medianoche. "Dormiremos por tercera vez en el local, pasaremos el fin de semana y el domingo haremos baile. No daremos las llaves al Ayuntamiento porque el edificio es nuestro", aseguró contundente Benet Budí, presidente de la asociación de jubilados. Ayer, después de recibir la orden definitiva de desalojo, alrededor de 70 pensionistas decidieron, en asamblea, permanecer en el local que ocupan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo la policía podrá obligar a los jubilados de Cambrils a abandonar el Casal Baix Camp. Los obstinados abuelos se negaron ayer a dejar el casal a pesar de que el plazo de desalojo finalizaba a medianoche. "Dormiremos por tercera vez en el local, pasaremos el fin de semana y el domingo haremos baile. No daremos las llaves al Ayuntamiento porque el edificio es nuestro", aseguró contundente Benet Budí, presidente de la asociación de jubilados. Ayer, después de recibir la orden definitiva de desalojo, alrededor de 70 pensionistas decidieron, en asamblea, permanecer en el local que ocupan desde 1992 para realizar diversas actividades.

El Ayuntamiento justifica la orden de desalojo alegando que fue un acuerdo municipal tomado a causa de la normativa de la Generalitat que obliga a destinar un mayor espacio a la escuela de adultos, ubicada en el casal.

Los abuelos no han aceptado el ofrecimiento del alcalde de Cambrils, Joan Serra, que les permitiría quedarse en el centro los fines de semana mientras se ejecuten las obras de ampliación de la escuela. Tampoco quieren trasladarse al hogar de ancianos municipal porque esta regido por el Ayuntamiento "y allí no reina la democracia", aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En