VERANO 2000

Los trabajadores se oponen al uso turístico del centro forestal de Cazorla

El sindicato UGT se opone a la intención de la empresa Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, de utilizar con fines turísticos parte de la residencia escolar del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal del Vadillo, en Cazorla (Jaén). Para Manuel Salazar Vela, representante del sindicato en la Junta Rectora del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con esta medida "Egmasa, además de ejercer competencia desleal al sector privado de hostelería, realiza a su antojo un cambio de uso de ese centro", destinado al alojamiento de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato UGT se opone a la intención de la empresa Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, de utilizar con fines turísticos parte de la residencia escolar del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal del Vadillo, en Cazorla (Jaén). Para Manuel Salazar Vela, representante del sindicato en la Junta Rectora del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con esta medida "Egmasa, además de ejercer competencia desleal al sector privado de hostelería, realiza a su antojo un cambio de uso de ese centro", destinado al alojamiento de los asistentes a los cursos que a lo largo de todo el año se realizan sobre recursos naturales y educación ambiental.Entiende también que ese cambio puede incidir negativamente en el futuro de ese centro, que, según recalca, es el más solicitado de su especialidad de cuantos existen en el país y constituye la base de la formación de los guardas forestales.

Por todo ello, desde UGT se pide a Egmasa que no interfiera en el sector hostelero del parque natural "y se dedique más intensamente a la gestión de los recursos naturales y medioambientales". En este sentido, se insta a extremar la vigilancia en los controles de acceso al parque natural para disuadir actuaciones de furtivos o pirómanos y a rentabilizar instalaciones de uso público como el jardín botánico o el aserradero del Vadillo, que lleva varios años cerrado.

UGT se ha unido también a los colectivos que han mostrado su oposición al desmantelamiento del Museo de Caza de la Torre del Vinagre, en el interior del parque natural, donde, según Manuel Salazar, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir más de 200 millones de pesetas en la construcción de una cafetería. Salazar aboga por mantener la gestión pública y el carácter pedagógico de ese centro e insta a Egmasa a no actuar como empresa turística por la competencia desleal que ejerce sobre el sector hostelero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En