El Ayuntamiento invertirá 300 millones en mejorar la calle de Hortaleza

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, remodelará la calle de Hortaleza, para lo que invertirá 300 millones. Con este dinero se mejorarán el pavimento, se buscará un trazado continuo de la vía, se plantará arbolado, además de instalarse nuevo mobiliario urbano y alumbrado. Ésta calle recibe el tráfico tanto de la Gran Vía como de las líneas de autobuses que parten de cabecera de la calle de la Montera.El proyecto plantea un primer tramo de la calle con un ancho de calzada de 3,5 metros, para dar fluidez al tráfico rodado, además del ensanchamiento de las ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, remodelará la calle de Hortaleza, para lo que invertirá 300 millones. Con este dinero se mejorarán el pavimento, se buscará un trazado continuo de la vía, se plantará arbolado, además de instalarse nuevo mobiliario urbano y alumbrado. Ésta calle recibe el tráfico tanto de la Gran Vía como de las líneas de autobuses que parten de cabecera de la calle de la Montera.El proyecto plantea un primer tramo de la calle con un ancho de calzada de 3,5 metros, para dar fluidez al tráfico rodado, además del ensanchamiento de las aceras y la eliminación de las plazas de aparcamiento hasta la calle de la Reina. De esta forma se creará un acceso amplio y atractivo hacia la calle de Hortaleza y se favorecerá la situación comercial de la zona. Asimismo, en la embocadura de esta calle con la Gran Vía el pavimento final será de granito. En este primer tramo, hasta la calle de las Infantas, se mantendrá el doble arbolado y, junto a la fachada de la iglesia de San Antón, se realizará un tapiz de granito a modo de vestíbulo.

Todo el conjunto tendrá un trazado continuo, subrayado por los pasos de peatones en las embocaduras de todas las calles que confluyen en la de Hortaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En