Lanjarón se movilizará para exigir una nueva carretera hacia la Alpujarra

El Ayuntamiento de Lanjarón va a iniciar una campaña de movilizaciones, en la que no descarta un posible corte de la carretera N-323 Granada-Motril, para exigir que se construya una variante hacia la Alpujarra que evite el tráfico rodado por el centro del pueblo, como sucede ahora. Esta variante viene siendo prometida por los diferentes Ejecutivos andaluces desde hace 20 años.La corporación, gobernada en mayoría por el PP, celebró ayer un pleno extraordinario para consensuar las movilizaciones y solicitar unánimemente que la Junta de Andalucía inicie los trámites para la construcción de la nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Lanjarón va a iniciar una campaña de movilizaciones, en la que no descarta un posible corte de la carretera N-323 Granada-Motril, para exigir que se construya una variante hacia la Alpujarra que evite el tráfico rodado por el centro del pueblo, como sucede ahora. Esta variante viene siendo prometida por los diferentes Ejecutivos andaluces desde hace 20 años.La corporación, gobernada en mayoría por el PP, celebró ayer un pleno extraordinario para consensuar las movilizaciones y solicitar unánimemente que la Junta de Andalucía inicie los trámites para la construcción de la nueva carretera. Por el momento, ya se ha iniciado una campaña de reparto de pasquines explicando el problema.

El alcalde de Lanjarón, el popular José Rubio, señaló ayer que, desde hace dos décadas, está reconocida la necesidad de construir una variante a la A-348 que evite el paso por el centro del pueblo. En los meses de verano, la afluencia del turismo hace que las calles de Lanjarón queden colapsadas y que se produzcan retenciones de hasta 45 minutos.

En 1992, la Junta de Andalucía consideró que la nueva carretera era un asunto prioritario, y en 1995 el entonces consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, ordenó un proyecto definitivo, con licitación y adjudicación de obras de carácter urgente que, finalmente, no se llegó a concluir. La actual consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha considerado, según explicó Rubio, que no se trata de un asunto prioritario, lo que ha impulsado al Ayuntamiento a movilizarse.

La exigencia de la carretera ya llevó el pasado año a los vecinos de Lanjarón a efectuar cortes de carretera. La corporación piensa pedir permiso a la delegación del Gobierno en Granada para emprender nuevas movilizaciones con las que denunciar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En