La policía busca a los asesinos del empresario chino en su entorno

La policía sospecha que los autores del asesinato de Xin Min, dueño de un restaurante chino de Alcalá de Henares, fueron personas de su entorno. La propia Embajada del país oriental aseguró ayer estar consternada por el suceso por considerar que "se trata de un asunto entre ciudadanos chinos". Los investigadores del caso han interrogado al menos a dos personas, en calidad de testigos, pero aún no han detenido a ningún sospechoso del homicidio, según aseguraron ayer fuentes policiales. El cadáver de Xin Min, de 40 años, fue hallado el pasado lunes acuchillado y atado de pies y manos dentro de u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía sospecha que los autores del asesinato de Xin Min, dueño de un restaurante chino de Alcalá de Henares, fueron personas de su entorno. La propia Embajada del país oriental aseguró ayer estar consternada por el suceso por considerar que "se trata de un asunto entre ciudadanos chinos". Los investigadores del caso han interrogado al menos a dos personas, en calidad de testigos, pero aún no han detenido a ningún sospechoso del homicidio, según aseguraron ayer fuentes policiales. El cadáver de Xin Min, de 40 años, fue hallado el pasado lunes acuchillado y atado de pies y manos dentro de un cámara frigorífica de su restaurante, sito en el número 70 de la vía Complutrense, en la que fue introducido agonizante. Según fuentes familiares, éste había sido amenazado en varias ocasiones por uno de los grupos mafiosos orientales que obligan a empresarios y hosteleros a pagar una supuesta protección.

Médicos del Instituto Anatómico Forense realizaron ayer la autopsia al cadáver de la víctima. La juez encargada del caso mantiene el secreto de sumario, por lo que se desconoce el dictamen.

Un portavoz de la Embajada china ha asegurado que ésta ha ofrecido su colaboración a la policía "para solucionar este caso lo más pronto posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En