Desarticulada una red de inmigración ilegal y prostitución en León y Asturias

Una organización internacional dedicada al tráfico ilegal de mujeres inmigrantes y a su prostitución ha sido desarticulada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y Oviedo. En la operación fueron detenidas cuatro personas, que actuaban en Madrid, León y Asturias. Todos están en prisión.Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por dos mujeres en Madrid, para escapar de una situación de "esclavitud". Ambas procedían de Colombia, donde entraron en contacto con una organización que captaba a jóvenes de entre 19 y 22 años, casi siempre con hijos a su cargo y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una organización internacional dedicada al tráfico ilegal de mujeres inmigrantes y a su prostitución ha sido desarticulada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y Oviedo. En la operación fueron detenidas cuatro personas, que actuaban en Madrid, León y Asturias. Todos están en prisión.Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por dos mujeres en Madrid, para escapar de una situación de "esclavitud". Ambas procedían de Colombia, donde entraron en contacto con una organización que captaba a jóvenes de entre 19 y 22 años, casi siempre con hijos a su cargo y en precaria situación económica. La organización les ofrecía viajar a España, un trabajo en la hostelería y la regularización de su situación. Les facilitaba, además, el billete a Madrid, una carta de turista y 1.800 dólares. Al llegar les quitaron todo.

Desde Madrid viajaban en autobús a León, donde eran trasladadas a un club de alterne en Noreña (Asturias), cerca de Pola de Siero. Allí eran sometidas al control total del dueño del local, Pío M. O., y de un empleado, Gerardo V. G., de 19 años y colombiano.

En el local se encontraron nueve mujeres colombianas. En Astorga (León) se apresó a otro matrimonio de esa nacionalidad, que llevaba a las chicas a Asturias. La policía asegura que la red ha sacado más de 120 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En