LA OFENSIVA DE ETA

Amenazas contra el edil socialista que desplazará en Berriozar al alcalde de EH

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento navarro de Berriozar, Benito Ríos, ha recibido amenazas telefónicas desde que toda la oposición decidiese el pasado viernes presentar una moción de censura contra el actual alcalde, José Manuel Goldaracena, de EH, por no condenar esta formación el asesinato del militar Francisco Casanova, vecino del pueblo y última víctima de ETA. Como cabeza de la segunda lista más votada en las pasadas elecciones, está acordado que Ríos sea el nuevo regidor.El secretario general de los socialistas navarros, Juan José Lizarbe, aseguró ayer que las amenazas contra Ríos, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento navarro de Berriozar, Benito Ríos, ha recibido amenazas telefónicas desde que toda la oposición decidiese el pasado viernes presentar una moción de censura contra el actual alcalde, José Manuel Goldaracena, de EH, por no condenar esta formación el asesinato del militar Francisco Casanova, vecino del pueblo y última víctima de ETA. Como cabeza de la segunda lista más votada en las pasadas elecciones, está acordado que Ríos sea el nuevo regidor.El secretario general de los socialistas navarros, Juan José Lizarbe, aseguró ayer que las amenazas contra Ríos, de las que ya tienen constancia las autoridades, se produjeron en la noche del viernes y la del sábado: unos desconocidos le aconsejan que no se presentase a la alcaldía.

Los socialistas, con cuatro ediles; IU, con dos, y CDN, con otros dos, decidieron el viernes convocar un pleno el 4 de septiembre en el que echarán a Goldaracena. EH tiene cuatro concejales y un quinto, de una candidatura local, abandonó en la primavera pasada el grupo municipal de la coalición.

Lizarbe aseguró que las amenazas no evitarán que Ríos salga elegido alcalde y añadió que, gracias a la aportación de varios vecinos de Berriozar, ayer finalmente se publicó en un rotativo navarro una esquela por Casanova. Goldaracena, según él, se había negado a pagar su inserción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En