El edil del PA en Marbella recibe cartas amenazantes

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Carlos Fernández, recibe desde hace seis meses cartas y mensajes amenazantes en su teléfono móvil, que está investigando la policía.Las cartas, que recibe Fernández cada semana desde marzo, son enviadas desde la pedanía de San Pedro Alcántara al Ayuntamiento, sin remite aunque firmadas. En ellas se advierte al concejal de que "guarde sus energías porque todo va a ir en su contra", y se le dice que "es un presunto estafador que fue denunciado por la compañía de autobuses por poner cuatrocientos kilómetros en el trayecto Marbella-Torrem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Carlos Fernández, recibe desde hace seis meses cartas y mensajes amenazantes en su teléfono móvil, que está investigando la policía.Las cartas, que recibe Fernández cada semana desde marzo, son enviadas desde la pedanía de San Pedro Alcántara al Ayuntamiento, sin remite aunque firmadas. En ellas se advierte al concejal de que "guarde sus energías porque todo va a ir en su contra", y se le dice que "es un presunto estafador que fue denunciado por la compañía de autobuses por poner cuatrocientos kilómetros en el trayecto Marbella-Torremolinos".

Este argumento se refiere a la denuncia que interpuso el alcalde de Marbella, Jesús Gil, contra Fernández, que fue durante siete años concejal de Deportes del GIL y al que acusaba de apropiación indebida, y cuya denuncia fue ampliada por "inflar" supuestamente los kilómetros de los viajes de los equipos deportivos.

También le responsabiliza de la destitución del ex entrenador del Unión Deportiva San Pedro y le recomienda que "no eche más fuego", y, según aseguró el edil, en una de las primeras cartas, se le amenazaba con ir contra su familia.

Esta advertencia también se repite en los mensajes enviados a su teléfono móvil. En otros mensajes se lee: "Pareces un nazi [el edil se ha rapado la cabeza] o te dan quimioterapia, voy a por ti, muérete".

Fernández denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía las amenazas telefónicas, que proceden de un teléfono móvil con tarjeta recargable sin contrato, y aseguró que estos hechos parten de "círculos cercanos a Gil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En