Medio Ambiente quiere recuperar la gestión del Canal de Isabel II

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, quiere recuperar la gestión del Canal de Isabel II -empresa pública encargada del abastecimiento de agua en la región-. Calvo Poch considera que la ubicación "ideal" del Canal está en la consejería que preside, porque así se garantiza que la gestión de los ríos y embalses se realiza con el máximo respeto al ecosistema fluvial madrileño. El control del Canal fue transferido en mayo de la Consejería de Medio Ambiente a la de Justicia, Función Pública y Administración Local.Calvo Poch mantiene que la política del agua se sigue desarrollando desde ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Preocupación ciudadana

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, quiere recuperar la gestión del Canal de Isabel II -empresa pública encargada del abastecimiento de agua en la región-. Calvo Poch considera que la ubicación "ideal" del Canal está en la consejería que preside, porque así se garantiza que la gestión de los ríos y embalses se realiza con el máximo respeto al ecosistema fluvial madrileño. El control del Canal fue transferido en mayo de la Consejería de Medio Ambiente a la de Justicia, Función Pública y Administración Local.Calvo Poch mantiene que la política del agua se sigue desarrollando desde la Consejería de Medio Ambiente. Aún así, rehúye la polémica con su antecesor en el cargo, Carlos Mayor Oreja, y afirma que el compromiso medioambiental de la empresa pública está "asegurado" en Justicia. Pedro Calvo explicó a Europa Press que el hecho de que el Canal de Isabel II no dependa ahora de su Consejería "no quiere decir que el cambio no satisfaga a este consejero". Según Calvo, "es políticamente conveniente" que el anterior equipo de Medio Ambiente, liderado por Mayor, continúe al frente del Canal.

En este sentido, Calvo manifestó su "enorme satisfacción" por el hecho de que José Javier Fernández Santamaría, ex director general de Protección Ciudadana en la Consejería de Medio Ambiente, haya sido nombrado gerente del Canal: "Es un especialista en la gestión de aguas y sabe mucho del Canal".

El consejero de Medio Ambiente comprende que la transferencia de la gestión del Canal a la Consejería de Justicia genere dudas por su compromiso medioambiental entre los ciudadanos. "Es lógico que los ciudadanos piensen que el cambio no es razonable, pero el respeto a la ecología está garantizado", añadió.Por último, Calvo Poch aseguró que la gestión del Canal seguirá siendo pública: "El Gobierno regional no contempla, en ningún caso, la privatización del Canal de Isabel II ni a largo plazo".

Archivado En