Los socialistas denuncian que Medio Ambiente sólo ha ejecutado el 21,2% de su presupuesto de inversiones

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista-Progresistas en las Cortes Valencianas, Joan Francesc Peris, denunció ayer que durante el primer semestre de este año la Consejería de Medio Ambiente sólo ha ejecutado el 21,2% del presupuesto de su departamento. Peris aseguró que la ejecución presupuestaria de Medio Ambiente es la "más deficiente" y la de "más escasa aplicación" del conjunto de consejerías de la Generalitat, y afirmó que en el departamento dirigido por Fernando Modrego "no se cumplen sus propias previsiones presupuestarias". La Consejería de Medio Ambiente cuenta con un presu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista-Progresistas en las Cortes Valencianas, Joan Francesc Peris, denunció ayer que durante el primer semestre de este año la Consejería de Medio Ambiente sólo ha ejecutado el 21,2% del presupuesto de su departamento. Peris aseguró que la ejecución presupuestaria de Medio Ambiente es la "más deficiente" y la de "más escasa aplicación" del conjunto de consejerías de la Generalitat, y afirmó que en el departamento dirigido por Fernando Modrego "no se cumplen sus propias previsiones presupuestarias". La Consejería de Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 15.200 millones de pesetas para el presente ejercicio, una cantidad que Peris considera "escasa para atender las necesidades" medioambientales de la Comunidad. Según el diputado, de este total sólo se han contraído obligaciones por valor de 3.228 millones de pesetas en los seis primeros meses del año 2000."Si tenemos en cuenta que la media de inversión del resto de consejerías llega al 43,87% en el primer semestre de 2000, la de Medio Ambiente ha ejecutado el 21,2%, que supone que no alcance ni el 50% de la media del resto de departamentos", explicó el portavoz socialista de Medio Ambiente.

Joan Francesc Peris criticó la gestión "ineficaz" de Medio Ambiente, "tanto de su consejero como de su equipo de dirección", y aseguró que mientras el nivel inversor está "a la mitad de la media" del resto de consejerías de la Generalitat, el capítulo donde se ha gastado más dinero, el 45% del presupuesto, es el de personal. Respecto a las inversiones reales, Peris señaló que a fecha 30 de junio sólo existían obligaciones para invertir el 10,9%, lo que demuestra, según dijo "un lento y deficiente nivel de inversiones".

Las declaraciones de Peris obtuvieron inmediata respuesta por parte del portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, quien aseguró que la Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado hasta el momento el 84% de su presupuesto. Según Clemente, en este momento, sobre un presupuesto global de 15.200 millones de pesetas, hay más de 9.100 en fase de disposición, lo que supone el 60% del total del presupuesto, además de 3.750 millones "en fase de OK", es decir, obligaciones pagadas, "lo que en conjunto supone un 84% del presupuesto ejecutado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En