FIESTAS DE VITORIA

Llega el día de los más pequeños con el Celedón Txiki

Transcurrido el ecuador de las fiestas, llega hoy el día del Celedón Txiki, una jornada en la que el protagonismo pasa a manos de los más pequeños, una buena ocasión para relajarse un poco y recuperar fuerzas para los dos últimos días de juerga.En esencia, los actos del Celedón Txiki son un reconocimiento religioso a la Virgen de los vitorianos más pequeños. Así, a partir de las once de la mañana, en la parroquia de San Miguel comienza una fiesta mariana con una ofrenda floral ante el altar de la Virgen Blanca a la que sigue el aurresku de honor que baila el Celedón Txiki, con música de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Teatro en las 'txoznas'

Transcurrido el ecuador de las fiestas, llega hoy el día del Celedón Txiki, una jornada en la que el protagonismo pasa a manos de los más pequeños, una buena ocasión para relajarse un poco y recuperar fuerzas para los dos últimos días de juerga.En esencia, los actos del Celedón Txiki son un reconocimiento religioso a la Virgen de los vitorianos más pequeños. Así, a partir de las once de la mañana, en la parroquia de San Miguel comienza una fiesta mariana con una ofrenda floral ante el altar de la Virgen Blanca a la que sigue el aurresku de honor que baila el Celedón Txiki, con música de la Banda Municipal de Txistularis. A estos actos le seguirá a mediodía el descenso del Celedón Txiki, acompañado de la música de bandas, gaiteros y trikitrixa.

En este día es cuando el programa cuenta con un mayor número de actos para los más pequeños. Además de los habituales espectáculos de títeres y de payasos de todos los mediodías, por la tarde en el parque del Prado se celebrará una gran fiesta txiki a partir de las 18.00 con Sebastopoleko Titiriteroak a los que seguirá una verbena con Etorki, con la presencia imprescindible del Gargantúa.

Los que no tienen hijos pequeños y a estas alturas de la fiesta no están para grandes espectáculos musicales, pueden optar por el intimismo del concierto de cámara que tiene lugar en el palacio Escoriaza Esquivel y en el que el pianista Albert Nieto interpretará las Variaciones Goldberg de Juan Sebastian Bach (12.30). Y también pueden optar, ya por la tarde, por el jazz. Esta tarde, a las siete, le corresponderá a Igelaren Banda.

También las txoznas se toman un respiro en su contundente programación musical. Esta noche, algunos de los grupos y actores más interesantes de la escena alternativa vasca animarán con sus espectáculos este recinto: a partir de las 23.00 y por este orden saldrán Latirili con Tentempié, Ander Lipus con Ardoaz, @Cabaret y No me llames muñeca y Tirri-Tarra Show.Y los que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación tienen su cita a la misma hora, las 23.00, en la plaza de la Estación con la verbena participativa que lleva Sazón. Y en el parque de la Florida, ya sin karaoke, la verbena correrá por cuenta de Quinta Avenida.

Los conciertos de medianoche tienen su cita principal en la Plaza de los Fueros con Fundación Tony Manero, mientras que en la plaza del Arca habrá verbena con Petanca, en la Plaza de España con la orquesta La Habana, y en la de la Provincia llegará la salsa de la mano de Sociedad Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En