Denunciadas 2.352 personas por ensuciar zonas verdes y parques

La Patrulla Ecológica de la Policía Municipal ha multado en lo que va de año a 2.352 en zonas verdes por hacer mal uso de ellas o causarles algún daño, principalmente en la Casa de Campo, según reflejan los agentes encargados de la protección del medio ambiente. La policía también sancionó a 2.254 personas por ensuciar la ciudad con la distribución no autorizada de publicidad en la vía pública. También se sancionaron en el primer semestre a 263 ciudadanos por no recoger los excrementos caninos de la vía pública. En el mismo período de tiempo los policías multaron a 4.350 coches por exceso de h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Patrulla Ecológica de la Policía Municipal ha multado en lo que va de año a 2.352 en zonas verdes por hacer mal uso de ellas o causarles algún daño, principalmente en la Casa de Campo, según reflejan los agentes encargados de la protección del medio ambiente. La policía también sancionó a 2.254 personas por ensuciar la ciudad con la distribución no autorizada de publicidad en la vía pública. También se sancionaron en el primer semestre a 263 ciudadanos por no recoger los excrementos caninos de la vía pública. En el mismo período de tiempo los policías multaron a 4.350 coches por exceso de humos y a 2.146 automóviles por ruidos. Otros 2.000 coches no habían pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

También se expedientaron a a 323 empresas por vertidos incontrolados y se descubrieron 4.931 contenedores de escombros que no había sido retirados de la calle en el plazo estipulado.

Los agentes denunciaron a 34 empresas por podas ilegales y a 110 por talar árboles sin permiso. Además, se practicaron 223 inspecciones por humos en industrias y otras 300 revisiones por ruidos.

La patrulla verde decomisó más de medio millar de artes de caza y pesca y recuperó más de 300 animales, entre ellos dos águilas culebreras, un chotacabras, tres halcones, dos cigüeñas, diez búhos, un lagarto ocelado, dos cisnes, tres pavos reales, cuatro iguanas, ocho tortugas y dos serpientes.

Los agentes se encontraron en la calle a 169 perros, la mayoría de ellos en la Casa de Campo. También hallaron ocho caballos abandonados en las inmediaciones del río Manzanares, cerca del nudo super-sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En