Apedreada la casa de un pederasta denunciado por la prensa británica

Unas cien personas apedrearon en Portsmouth (sur de Inglaterra), la noche del pasado jueves, la casa de un pederasta incluido en la lista publicada por el diario sensacionalista News of the World en su campaña Nombrar y avergonzar. El pederasta huyó y está bajo protección policial. En vista de los hechos, el periódico accedió ayer a no seguir con la publicación de la lista, pero pidió que el Gobierno revise su política de excarcelación de los pederastas, tal como exigen las asociaciones de apoyo a la infancia maltratada y los funcionarios que supervisan las libertades vigiladas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas cien personas apedrearon en Portsmouth (sur de Inglaterra), la noche del pasado jueves, la casa de un pederasta incluido en la lista publicada por el diario sensacionalista News of the World en su campaña Nombrar y avergonzar. El pederasta huyó y está bajo protección policial. En vista de los hechos, el periódico accedió ayer a no seguir con la publicación de la lista, pero pidió que el Gobierno revise su política de excarcelación de los pederastas, tal como exigen las asociaciones de apoyo a la infancia maltratada y los funcionarios que supervisan las libertades vigiladas.

El incidente de ayer fue el cuarto en dos semanas en que grupos de vecinos airados acosan a delincuentes sexuales nombrados por el periódico. En las tres ocasiones anteriores -en Manchester, Plymouth y Londres- los agredidos eran inocentes que se llamaban igual que los convictos.

La policía reveló ayer que el arresto de Stephen Featherstone, huido a Tenerife tras abusar de dos menores, estuvo a punto de frustrarse porque el perseguido descubrió su foto en el rotativo. Conocido por sus amigos como Glen y profesor de natación, el detenido había sido incluido en el archivo oficial de pederastas.

Archivado En