El BCE mantiene los tipos y el euro pierde un 1,57% frente al dólar

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 0,9028 dólares, lo que supone una depreciación del 1,57% respecto al día anterior. Los analistas atribuyen a una reacción de carácter técnico la debilidad de la moneda europea en los últimos días, y creen que la tendencia "no es peligrosa" si consigue mantenerse por encima del tope de los 0,90 dólares. El descenso de ayer se atribuyó a la decisión del BCE de no tocar los tipos de interés en la zona euro. La autoridad monetaria europea mantuvo los tipos en el 4,25%. El órgano rector del BCE explicó que tras la fuerte subida de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 0,9028 dólares, lo que supone una depreciación del 1,57% respecto al día anterior. Los analistas atribuyen a una reacción de carácter técnico la debilidad de la moneda europea en los últimos días, y creen que la tendencia "no es peligrosa" si consigue mantenerse por encima del tope de los 0,90 dólares. El descenso de ayer se atribuyó a la decisión del BCE de no tocar los tipos de interés en la zona euro. La autoridad monetaria europea mantuvo los tipos en el 4,25%. El órgano rector del BCE explicó que tras la fuerte subida de las tasas en medio punto a principios de junio, prefiere disponer de más datos sobre la evolución económica en la zona euro antes de volver a subir el precio del dinero.

Asimismo, el Banco de Inglaterra también anunció ayer su decisión de no modificar los tipos de interés, manteniéndolos en el 6%.

Por otra parte, el BCE informó de que comenzará a distribuir euros en efectivo a las entidades de crédito a partir del 1 de septiembre de 2001, si bien este dinero no podrá circular entre el público hasta el 1 de enero de 2002. De esta forma, se facilitará a las entidades su preparación para el momento en el que comience a circular la moneda única.

Archivado En